Tela para reducir el olor corporal | Video

La diseñadora, Rosie Broadhead, logró desarrollar una tela capaz de reducir el mal olor corporal, por medio de bacterias probióticas.

Skin II, es el nombre del traje diseñado por Rosie Broadhead. Una iniciativa que nació como parte de su posgrado en la universidad de arte de Londres Central Saint Martins.

La diseñadora, ha manifestado que su creación es posible, debido a que no es el sudor corporal el que causa el mal olor, sino las bacterias. Así que decidió combatirlas incorporando en los materiales de sus prendas, bacterias saludables que promuevan un microbioma capaz de combatir el olor desagradable.

Te puede interesar: Julio, el mes más caluroso en 140 años

Aunque fue su iniciativa, Broadhead, trabajó de la mano del microbiólogo belga Chris Callewaert de la Universidad de Ghent, quien aportó las bacterias probióticas saludables capaces de contrarrestar el mal olor corporal. El «Skin II» es una traje realmente sencillo, de color gris, mangas largas y muy cómodo.

Uno de los aspectos más importantes que ha resaltado su diseñadora, es la posibilidad de utilizarlo varias veces sin necesidad de lavarlo, ya que por su configuración no tendrá mal olor y las bacterias probióticas podrán soportar temperaturas de hasta 30 grados para evitar arruinar la prenda a la primera lavada.

Salir de la versión móvil