La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, informó que el mes de Julio fue el más caluroso en el planeta en 140 años.
El calentamiento global continúa con sus efectos en nuestro planeta. Eso ha quedado comprobado el mes pasado, cuando se alcanzaron temperaturas que no se registraban hace 140 años. Esto ha tenido repercusiones en el hielo del mar en el Ártico y en la Antártida, que se ha reducido considerablemente. El informe fue presentado por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA).
Te puede interesar: Cola robótica mejora el equilibrio de los humanos
Frente a la superficie terrestre, el promedio de la temperatura en Julio fue de 1,23°C más que la registrada en el siglo XX. Mientras tanto en la superficie del océano, la media fue de 0,84°C, muy superior a la registrada anteriormente.
Sin duda, una de las mayores preocupaciones por los efectos del aumento de la temperatura, es la pérdida del hielo en nuestro plantea, que desaparece a una velocidad de uno 105 mil kilómetros cuadrados al día. Superando el registro que se tenía entre 1981 y 2010, que era de 75 mil kilómetros cuadrados por día.
Los lugares en los que más ha aumentado la temperatura en el planeta en este 2019 son: El norte y sur de América, Asia, Australia y Nueva Zelanda, la mitad meridional de África.