Siguen los efectos del Cambio Climático. Desapareció el glaciar Okjökull, y científicos de varias partes del mundo asistieron a su funeral.
Con una placa de letras doradas, decenas de científicos conmemoraron la desaparición del glaciar islandés Okjökull, como consecuencia del calentamiento global, haciendo un llamado a detener este fenómeno que está acabando con muchos de nuestro recursos naturales.
“Ok es el primer glaciar islandés que pierde su condición de glaciar. En los próximos 200 años, se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento es para reconocer que sabemos lo que está sucediendo y sabemos lo que debe ser hecho. Solo tú sabrás si lo hicimos” Es lo que dice la placa en inglés e islandés.
Si bien ahora se hizo esta ceremonia, el glaciar fue declarado oficialmente muerto en el año 2014, cuando su reducido tamaño ya no le permitía moverse. Sin embargo, esta fue una oportunidad para llamar nuevamente la atención sobre lo que está sucediendo con nuestro planeta.
Te puede interesar: Julio, el mes más caluroso en 140 años
Si bien muchos científicos han asegurado que el derretimiento del hielo en la tierra ha sucedido desde hace cientos de años, provocando el aumento del nivel de los mares, alertan sobre la rapidez con la que esta sucediendo ahora.