Con robots logísticos y la plataforma de Nvidia, BMW espera aumentar la eficiencia y rapidez en la fabricación de sus automóviles.
BMW ha seleccionado la nueva plataforma de robótica Nvidia Isaac para mejorar sus fábricas de automóviles, utilizando robots logísticos basados en tecnologías avanzadas de computación y visualización de IA, anunciaron hoy las compañías.
La colaboración se centra en la implementación de un sistema de extremo a extremo basado en las tecnologías Nvidia, desde la capacitación y las pruebas hasta la implementación, con robots desarrollados utilizando una arquitectura de software, que se ejecuta en la plataforma de robótica Isaac de Nvidia.
Te puede interesar: NVIDIA presenta cinco nuevos mundos de Minecraft con RTX
El objetivo de BMW Group es mejorar el flujo logístico de la fábrica para producir automóviles configurados a medida de manera más rápida y eficiente. Una vez desarrollado, el sistema se implementará en las fábricas de BMW Group en todo el mundo.
La colaboración utiliza los sistemas NVIDIA DGX AI y la tecnología de simulación Isaac para entrenar y probar los robots; GPU NVIDIA Quadro con trazado de rayos para renderizar piezas de máquinas sintéticas para mejorar la capacitación; y una nueva línea de múltiples robots habilitados para IA construidos en el kit de desarrollo de software Isaac, impulsados por computadoras Nvidia Jetson y EGX edge de alto rendimiento .
Desarrollados en el SDK de Nvidia Isaac , los robots utilizan una serie de poderosas redes neuronales profundas, que abordan la percepción, la segmentación, la estimación de pose y la estimación de pose humana para percibir su entorno, detectar objetos, navegar de forma autónoma y moverse. Estos robots están entrenados tanto en datos reales como sintéticos utilizando GPU Nvidia para renderizar piezas de máquinas con trazado de rayos en una variedad de condiciones de iluminación y oclusión para aumentar los datos reales.
Los datos reales y sintéticos se utilizan para entrenar redes neuronales profundas en sistemas Nvidia DGX. Luego, los robots se prueban continuamente en los Simuladores Isaac de Nvidia tanto para navegación como para manipulación, operando en la plataforma Omniverse de Nvidia, donde varios miembros del personal de BMW Group en diferentes geografías pueden trabajar en un entorno simulado.