- Con la alianza de Microsoft y la FNC, se busca llevar conectividad, innovación y transformación a las zonas cafeteras de Colombia
En una iniciativa conjunta, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Microsoft Colombia firmaron la “Alianza para el desarrollo, la innovación y la transformación de las zonas cafeteras en Colombia por medio de la tecnología”. Una iniciativa destinada a la transformación digital del campo colombiano, el incremento de la productividad agrícola de los caficultores y el acceso a servicios como educación y salud mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Ambas partes trabajarán conjuntamente en iniciativas de rentabilidad del negocio cafetero y agricultura de precisión, priorizando zonas cafeteras en situación de vulnerabilidad para llevar Internet aprovechando los espacios en blanco de televisión. Esto a su vez ayudará a generar predictibilidad y análisis en tiempo real, aumentar la rentabilidad del negocio cafetero, generar trazabilidad y llevar contenidos educativos que permitan a los productores certificarse y apropiarse del uso y conocimiento de metodologías, procedimientos, regulaciones, técnicas y tecnologías relacionados con el negocio cafetero en Colombia.
“Gracias a las posibilidades de conectividad que brinda nuestra tecnología Airband y a la asombrosa capacidad de la nube de Microsoft de multiplicar el bienestar y potenciar la productividad, estamos en capacidad de llevar agricultura de precisión, telemedicina y educación a los lugares más remotos del país, beneficiando a más de 500 mil familias cafeteras”, dijo Marco Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia.
Te puede interesar: Plan para implementar vehículos eléctricos en Colombia
Esta alianza también se trabajará en apropiación de tecnologías emergentes y desarrollo de habilidades digitales, capacitando a familias y profesores de zonas cafeteras, de manera que sirvan de multiplicadores.
Para facilitar el acceso y uso de servicios financieros, se buscará aliados del sector financiero que puedan llevar sus programas de bancarización y alfabetización financiera a las zonas cafeteras, y además se desarrollarán proyectos para llevar telesalud a las zonas cafeteras.