Mercado Libre reportó sus resultados del tercer trimestre de 2019

La compañía de comercio electrónico Mercado Libre, reportó los resultados financieros del tercer trimestre del año destacando un crecimiento interanual en ingresos netos del 69,7% en dólares.

“Estamos logrando un importante progreso en la ejecución de nuestro plan estratégico, tanto para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras a nuestros clientes, como para continuar democratizando el comercio electrónico y los servicios financieros digitales”, afirmó Jaime Ramírez, Director Región Andina de Mercado Libre.

Respecto al componente fintech del ecosistema, Ramírez agregó: “Estamos en una posición única para capturar futuras oportunidades de crecimiento a medida que ampliamos aún más la presencia de Mercado Pago”.


Dentro de los resultados del tercer trimestre de 2019, se destacan los siguientes puntos:

Los ingresos netos del tercer trimestre fueron de USD 603,0 millones, un aumento interanual del 69,7% en dólares y del 90,5% en moneda constante. El volumen total de pagos procesados a través de Mercado Pago fue de USD 7.565,2 millones, un aumento interanual del 94,5% en moneda constante. Se procesaron 227,0 millones de transacciones en el trimestre, lo que representa un aumento interanual del 118,5%.

Te puede interesar: Doctoralia adquirió TuoTempo

Mercado Pago continúa con el crecimiento de su servicio de procesamiento de pagos por fuera de la plataforma de MercadoLibre, tanto online como en el mundo físico, a través de dispositivos de punto de venta móvil (“MPOS”), su negocio de billetera virtual y servicios de procesamiento de pagos online para terceros. De manera consolidada, el volumen total de pagos fuera de la plataforma creció un 140,4% interanual en dólares (189,6% en moneda constante), alcanzando los USD 3.935,4 millones.

Las transacciones a través de la billetera virtual casi alcanzaron la marca de USD 1.000 millones de manera consolidada.

El valor total de los artículos transaccionados del trimestre fue de USD 3.640,7 millones lo que representa un crecimiento interanual del 21,6% en USD y del 36,8% sobre una base de tipo de cambio neutral. El 65,4% de ese valor proviene de transacciones realizadas desde dispositivos móviles, con un crecimiento interanual del 32,4% en moneda constante.

Te puede interesar: KitchenAid presentó un innovador horno, el Smart Oven+

Se vendieron 98,0 millones de artículos, lo que implica un crecimiento interanual del 17,3% y se registraron 243,0 millones de publicaciones en nuestra plataforma, lo que representa un aumento interanual del 44,5%.

81,2 millones de artículos fueron enviados a través de Mercado Envíos, un aumento interanual del 47,5%, impulsado principalmente por el crecimiento del programa de envío gratuito de la empresa.

Al ver los resultados consolidados de los primeros tres trimestres de 2019, seguimos muy animados por nuestro desempeño general y entusiasmados con las oportunidades que tenemos por delante”, concluyó Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba