A diferencia de lo que se piensa, el lavavajillas de Sasmung además de ahorrar tiempo y esfuerzo permite optimizar el consumo de agua.
Samsung presentó en Colombia su novedoso lavavajillas con el que la gigante tecnológica quiere que no solo se ahorrare esfuerzo y tiempo, sino también agua, haciendo este electodométicos sea el nuevo aliado en la cocina.
Si algo se ha experimentado estos meses de confinamiento al permanecer más tiempo en casa es la necesidad de cocinar diariamente y por ende, estar lavando platos y ollas de manera constante y se nos genera la necesidad de tener un electrodoméstico así.
Según unos cálculos rápidos, aproximadamente, duramos entre 30 y 45 minutos al día lavando platos, lo que significa que, al año, gastaríamos unas 273 horas algo que se reduce con el lavavajillas de Samsung.
Para algunos lavar la loza puede ser un momento de relajación o un espacio para organizar los pensamientos, sin embargo, podría ser un tiempo valioso destinado a jugar con los niños, hacer ejercicio, ver una serie, preparar una deliciosa cena o descansar.
Mira también: S20 Plus vs S10 Plus, comparamos dos de los tope de gama de Samsung
Sin duda, es una actividad que se debe realizar para mantener hábitos sanos e higiénicos, pero lavavajillas de Samsung se puede encargar de hacer la tarea para aprovechar ese tiempo en actividades que se disfruten más.
La tecnología StormWash del nuevo lavavajillas de Samsung permite lavar ollas o utensilios sin necesidad de hacer lavado previo, gracias a sus potentes chorros de rociado giratorios que limpian en todos los ángulos para asegurar una limpieza optima
Además de garantizar una excelente limpieza, se asegura un proceso de higienización, puesto que el agua que utiliza el lavavajillas de Samsung se calienta a 70°C, la temperatura necesaria para eliminar las bacterias.
Ya sea para lavar las ollas que utilizaste en tu última receta o los platos del almuerzo familiar, todos tendrán espacio suficiente en el lavavajillas de Samsung.
Sus racks y dientes son fácilmente ajustables o removibles lo que permite lavar fácilmente cualquier utensilio, sin importar su tamaño; gracias a sus rieles circulares es posible garantizar un movimiento suave hacia adelante y hacia atrás incluso con objetos pesados.
El tercer rack del lavavajillas permite tener un espacio exclusivo para los cubiertos y utensilios, proporcionando espacio adicional para más artículos en los otros racks y con el fin de garantizar un secado óptimo, al finalizar el ciclo de lavado, la puerta AutoRelease se abre automáticamente para que salga el vapor, mientras un ventilador hace circular el aire.
Cuida tu bolsillo y el planeta
A pesar de las creencias más comunes, los lavavajillas permiten ahorrar, en promedio más de 30 galones de agua, en comparación con el lavado de platos a mano.
Según pruebas internas, un lavavajillas utiliza aproximadamente 9,7 litros de agua (2.6 galones), mientras que en el lavado manual se gastan 150 litros (40 galones) con la misma cantidad de platos.
El lavavajillas Samsung cuenta adicionalmente con la certificación Energy Star, lo que significa que debido a su tecnología permite tener un consumo de energía amigable con el medio ambiente y, por ende, también con la economía del hogar.
Diseño
Este electrodoméstico cuenta con manijas cuadradas y vértices más rectos que proporcionan un mejor agarre, el exterior es resistente a las huellas, lo que reduce las manchas para una apariencia más elegante y viene en dos colores Black Inox o Acero inoxidable.
Además, cuenta con un panel ubicado en la parte superior de la puerta para un fácil acceso y ofrece un control simple y claro, de esta manera, permite seleccionar cualquiera de los 6 ciclos de lavado con un toque suave.
Disponibilidad y precio
El nuevo lavavajillas está disponible en la tienda oficial online de Samsung y en las tiendas Alkosto del país en aproximadamente2.999.900, Más adelante, llegará a otras grandes superficies.