Los chevrolet Spark GT y Beat, dos de los carros más vendidos de la marca, que se fabrican en Colombia, podrán ser equipados con ChevyStar Antirrobo, una plataforma tecnológica que tiene como objetivo protegerlos ante la posible eventualidad de hurto, a través de un sistema de localización e inmovilización remota del vehículo.
Te puede interesar: Hogares inteligentes: un gran salto hacia nuevas experiencias con el Smartphone
Esta tecnología funciona gracias a la telemática que se da a través de un hardware instalado en el vehículo y que utiliza sistemas de geolocalización satelital permitiendo inmovilizar el automóvil. Este sistema ha demostrado una efectividad de la tasa de recuperación del 97% sobre todos los casos de
vehículos reportados como robados. De acuerdo con Asopartes, en los primeros seis meses del año se registraron 5851 hurtos de automóviles en Colombia siendo Bogotá, Cali y Medellín las ciudades más afectadas, por lo que desde Chevrolet se espera contribuir a la disminución de estos índices en el país a través de la tecnología.
Los usuarios de este nuevo servicio para los Chevrolet Spark GT y Beat en Colombia, tendrán acceso a la aplicación móvil de Chevystar la cual les permitirá tener un asistente de recuperación vehicular solo con presionar un botón desde su celular. Asimismo, le permitirá al usuario tener tanto el comando remoto de su vehículo como la activación de las luces y la bocina desde el teléfono móvil, así como el bloqueo y desbloqueo de los seguros de las puertas.
De igual forma, los usuarios podrán localizar su vehículo en un mapa digital y tendrán la posibilidad de tener un monitoreo en ruta con ayuda de los asesores del contact center, los cuales se pondrán en contacto con el dueño del vehículo en caso de que se presente alguna variación en su recorrido.
Por otro lado, al adquirir esta tecnología los clientes tendrán beneficios a la hora de financiar su vehículo con la compañía de financiamiento GM Financial. Además, tendrán una reducción del 10% en la póliza del seguro pues tendrán la garantía de contar con el acompañamiento de agentes del contact center capacitados para prestar asistencia las 24 horas del día.