Así le fue al comercio en la versión número 16 de cyberlunes en Colombia

Gracias al día sin IVA y al Cyberlunes el viernes 3 de julio fue el día con más ventas en la historia del país por Internet con un crecimiento del 330%.

La reactivación oficial de las jornadas de descuentos online y el regreso de Cyberlunes, una de las fechas más importantes del comercio electrónico en el país, supero todas las expectativas para su versión número 16.

La jornada de Cyberlunes realizada del 3 al 6 de julio, contó con la participación de alrededor de 60 marcas, ofreció a los consumidores más de 550 ofertas y la novedosa plataforma online que reunió diferentes categorías de compra recibió un total de 1.005.553 visitas, lo que represento junto con el día sin IVA (iniciativa del Gobierno) un crecimiento del 181% en transacciones electrónicas frente a las efectuadas el mismo viernes en el año anterior.

Con información de: Tres estrategias para triunfar en el comercio electrónico

De esta manera, el comercio electrónico continúa consolidándose y posiciona a Colombia en el cuarto lugar de participación en términos de volúmenes de transacciones online en América Latina, según el reporte de Industria de El e-Commerce en Colombia 2019, presentado por la empresa de consultoría y servicios digitales, Blacksip.

“Eventos como Cyberlunes no solo ayudan a promover el e-Commerce en el país, sino también a romper barreras en temas digitales como la confianza al comprar, la seguridad en internet, y la buena experiencia de usuario en medio de la nueva realidad que estamos viviendo”, afirma Diego Vallejo, Gerente Ejecutivo de Digitales Informativos EL TIEMPO.

Novedades, evolución y crecimiento en cifras

El evento que se unió a la segunda fecha de la iniciativa del gobierno nacional, en la que se establece la exención especial del impuesto del IVA sobre las ventas para promover la reactivación de la economía en Colombia, contribuyó a que este viernes fuera el día de más ventas por internet en la historia del país con un aumento del 330% frente al 5 de julio de 2019 y un 26,51% frente al primer día sin IVA del 19 de junio.   Adicionalmente se tuvo una jornada Cyberlunes extendida hasta el lunes 06 de julio,   con el objetivo que los usuarios  pudieran aprovechar por más tiempo los productos con descuentos exclusivos.

¿Qué y dónde compran los colombianos?

Cyberlunes además de su reporte de cifras positivas también nos permitió entender las tendencias de compras online  de los colombianos actualmente, por ejemplo: las regiones con mayor porcentaje de participación son Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico y Santander.

En el caso de la oferta de  productos, aunque el evento contó con una variedad de diez categorías disponibles durante los cuatro días consecutivos, las de mayor preferencia para los consumidores fueron: electrodomésticos, tecnología, hogar, infantil y moda.

Sobre los medios a través de los cuales navegaron María Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), asegura que “el incremento de visitas desde dispositivos electrónicos como smartphones y telefonía móvil fue superior respecto a las versiones anteriores. Este año Cyberlunes recibió el 76,93% desde mobile y 21,72% de visitas desde desktop.”

De esta manera el primer  Cyberlunes del año 2020  realizado bajo la alianza de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico  y  El Tiempo Casa Editorial,  revalida con sus resultados como el  comercio electrónico sigue creciendo y que se ha convertido en el nuevo canal de “reinvención” para la venta  de productos para las  compañías y en la tendencia de compra de los colombianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba