El museo de ciencias Maloka en Bogotá siguiendo los lineamientos de la Resolución 0666 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social y con la asesoría de la ARL SURA, construyó durante dos meses protocolos de bioseguridad para sus diferentes escenarios, que le darán la confianza y la tranquilidad a los visitantes de estar en un sitio seguro, donde podrán aprender y divertirse.
Te puede interesar: Ordenan retirar del mercado medicamentos orales con Ranitidina
De esta manera, se han implementado tres recorridos en las salas interactivas, cada uno tendrá un objetivo específico para que el público pueda elegir qué tipo de experiencia quiere vivir.
Estos recorridos se dividen en:
- Reto sobrevivientes: incluye las exposiciones de Cambio climático, La ciencia del amor y el perdón, Evolución y el laboratorio BIO, donde se realizará el taller fósiles.
- Reto súper conectados: incluye las salas de Materia y energía, Vida 360°, Alta tensión, Entorno Sostenible y el Laboratorio TIC, donde se construirá un vehículo robótico.
- Reto curiosos: incluye las exposiciones Guácala, la salas Evolución, Entorno sostenible y el Laboratorio Pequeños inventores, donde los visitantes realizarán talleres con catapultas.
Los recorridos, que iniciarán a las 12:00 m hasta las 7:00 p.m., contarán con una duración de una hora, estarán guiados por un mediador que tendrá a cargo máximo 10 personas, lo que permitirá mantener un distanciamiento adecuado entre los visitantes. De hecho, se redujo a un 30% la capacidad del Museo, esto quiere decir que ingresarán hasta 600 personas durante el día, que se distribuirán en varios grupos, lo cual evitará conglomeraciones dentro del Centro Interactivo.
Así mismo, habrá un equipo de servicios generales, que estará a cargo de ejecutar cada hora el programa de limpieza y desinfección de todos los espacios y módulos.
Por ahora, Maloka abrirá sus puertas los fines de semana y por la apertura habrá descuento del 10 por ciento en las boletas. Podrán ingresar solo adultos, quienes deberán pasar por un túnel de desinfección donde les tomarán la temperatura, deberán desinfectar sus manos y atender a las recomendaciones que deben seguir durante su recorrido. Además, se tendrá en cuenta el pico y cédula que se está implementando en toda la ciudad.
Al momento de visitar el museo de ciencias Maloka en Bogotá tenga presente lo siguiente:
*Maloka no permitirá el ingreso de niños/as, adolescentes y adultos mayores de 60 años acogiéndose a las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Nacional, en el Decreto 749 de 2020 y en el Decreto local 143 de 15 de junio 2020 de la alcaldía Mayor de Bogotá, donde se da continuidad a la ejecución de la medida de aislamiento preventivo.
* Debes tener presente los días de pico y cédula de la ciudad de Bogotá.
*Con el fin de evitar el contagio y propagación del virus COVID-19, al ingresar a nuestras instalaciones te comprometes a tener las medidas de prevención y a usar los elementos de protección personal.
* Si tienes síntomas de gripa debes abstenerte de visitarnos y reprogramar para cuando te sientas mejor.
* Debes presentar el documento de identidad para hacer registro de datos en el ingreso.
* Debes usar el tapabocas permanentemente durante la visita.
* Tomaremos la temperatura antes de que ingreses a las instalaciones. En caso de que sea mayor a 37.5 grados, no podrás ingresar.
* Debes desinfectarte las manos al entrar. Maloka tendrá dispensadores al ingreso.
* Tendremos demarcación en el piso para tener ingreso controlado a los espacios.
* La capacidad instalada del Museo para la reapertura será 30% de la ocupación total
* Nuestra zona de comidas no estará habilitado por el momento.