La empresa Tecnalia desarrolló el primer aerotaxi para desplazarse por las ciudades de forma autónoma.
El vehículo está pensado para transportar a una persona, aunque según la compañía podría llegar a trasladar a cuatro y cubrir una distancia de 15 kilómetros. Está compuesto por una cabina aerodinámica con cuatro drones en la parte superior e inferior. El objetivo de su diseño es que el recorrido sea cómodo y con una sensación similar a la de viajar en una automóvil.
Actualmente esta empresa cuenta con seis prototipos y este es el primero en se presentado en Donostia-San Sebastián, España.
El vehículo podrá llevar cargas de hasta 150 kilogramos, y cubrir en aproximadamente 15 minutos distancias urbanas de hasta 15 kilómetros. Se espera que en el futuro cubra las necesidades de transporte del centro urbano del 85% de todas las ciudades del mundo. La velocidad durante los trayectos sería de 90km/h, aunque la arquitectura podría permitir velocidades de hasta 190 km/h, y la altura del vuelo se encontraría entre los 100 y los 300 metros.
Te puede interesar: El Mac Pro más potente llegará a Colombia
El aerotaxi está compuesto por una cabina aerodinámica de 1.8 metros por 2 metros, con puerta y ventana, los drones se mueven de forma independiente, pero coordinada entre sí, lo que favorece la estabilidad, eficiencia, precisión y controlabilidad de la cabina.