Toyota Prado y Hilux, de los vehículos más buscados en internet

Toyota Prado y Hilux están en la lista de más buscados por internet en Colombia, esta puede ser una oportunidad para que el mundo online automotor se vea beneficiado.

Entre los vehículos nuevos más buscados en Colombia por internet están los modelos Toyota Prado y Hilux, Renault Duster, Kia Picanto, Suzuki Vitara, Chevrolet Onix. Y en el segmento de carros usados, las preferencias apuntaron hacia: Toyota Hilux y Prado, Mazda 3, Chevrolet LUV, Renault Duster y Logan.

Foto: Mercado Libre

El mundo digital se ha convertido en un motor para repensarse, resurgir y convertir en oportunidades los obstáculos en ventas que se han podido presentar durante estos meses, donde la salud de los usuarios, empleados y aliados se ha convertido en una prioridad. Así mismo, las oportunidades de ventas se expanden y permiten que haya otras maneras de fortalecer el sector automotriz.

Te puede interesar: Plataforma robótica de Nvidia agilizará la producción de automóviles BMW

Tucarro.com expuso el estudio en donde afirmaba que el movimiento del sector automotriz en los canales digitales, durante la cuarentena, ha tenido un aumento de 5 puntos porcentuales en las plataformas de comercio electrónico. Además, incrementaron los números de publicaciones y contactos de vehículos nuevos.

Los modelos más buscados de gama alta usados en Tucarro.com son:

  1. $85.000.000: Toyota FortunerAudi A5 y Mercedes Benz Clase C
  2. $110.000.000: Jeep WranglerMercedes Benz Clase E, yPorsche Cayenne.
  3. $90.000.000: Audi Q7Volkswagen Amarok yBMW X3

Y las referencias de carros de gama alta usados más buscados:

  1. Toyota Prado: precio promedio $133.000.000.
  2. Toyota Fortuner: precio promedio $95.000.000.
  3. Toyota Hilux:  precio promedio $107.000.000.

El comportamiento del consumidor en la cuarentena, en cuanto a búsquedas de vehículos por precio, ha evidenciado una tendencia a lo aspiracional, pues el 42% de los usuarios se interesaron más por aquellos que están por encima de los $90 millones versus un 3% que buscaron carros de menos de $30 millones. Es importante tener en cuenta estos patrones de búsqueda, ya que las plataformas online serán clave para la recuperación de la industria automotriz, toda vez que las personas están dándole prioridad al comercio electrónico a la hora de tomar una decisión de compra, sobre todo en tiempos en donde el distanciamiento social seguirá presente en la cabeza de los colombianos. Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados de Mercado Libre Colombia

Las ciudades y departamentos con mayor movimiento son:

  1. Bogotá
  2. Antioquia
  3. Valle del Cauca
  4. Cundinamarca
  5. Santander

Teniendo en cuenta estas tendencias, nuestra recomendación para las marcas de la industria es optimizar sus herramientas y canales online, y tener en cuenta aspectos como: tener todo el inventario, con versiones y colores, publicado en plataformas online; generar videos de impacto de 30 segundos con los vehículos; implementar videollamadas para mostrar los vehículos de manera virtual, y mantener activas sus redes sociales y generar contenido constante. Philippe Fossaert, Gerente de Clasificados de Mercado Libre Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba