Hughes Network Systems, empresa experta en redes y servicios de satélite de banda ancha, anunció que, en asociación con Facebook Connectivity, implementó 1.000 puntos de acceso Express Wi-Fi en Brasil, Colombia, México y Perú.
Cada uno de estos puntos de acceso se enlaza vía satélite, lo que permite a los comerciantes ofrecer acceso a internet asequible en una base de pago por uso a unas 500 personas en su comunidad rural donde el servicio terrestre es demasiado caro o simplemente no está disponible.
Con Hughes Express Wi-Fi las personas pueden acceder fácilmente a Internet donde viven o trabajan utilizando sus dispositivos portátiles personales y disfrutar de todos sus beneficios, incluyendo servicios sociales, búsquedas de empleo, educación, atención médica y comercio. Cada punto de acceso está configurado con un satélite Hughes VSAT (terminal de apertura muy pequeña) y un equipo Wi-Fi compacto y fácil de instalar con tecnología de la plataforma Wi-Fi Express de Facebook Connectivity. Los comerciantes locales que establecen estos puntos de acceso aportan una conectividad muy necesaria a los ciudadanos, al mismo tiempo que se dan cuenta de un beneficio empresarial en un modelo de base.
«Antes de tener el Wi-Fi, teníamos que pararnos junto al árbol de mango o cruzar la calle para tratar de conseguir una señal», dijo Thais Gomes Silva, cuya familia es dueña del mercado en el pueblo de Santa Bárbara en el Brasil rural, ahora, el acceso a internet es mejor, al igual que las ventas en nuestra tienda de comestibles.
«En Todo Brasil, Colombia, México y Perú, incluso en los lugares más remotos y rurales, los comerciantes locales están mejorando sus negocios ofreciendo acceso a Internet asequible y de alta velocidad a sus clientes», dijo Bhanu Durvasula, vicepresidente de International División.
Hughes Express Wi-Fi es una de las varias soluciones de punto de acceso Wi-Fi comunitario ofrecidas por Hughes incluyendo las últimas instalaciones en América Latina, los clientes de Hughes han desplegado más de 33.000 puntos de acceso Wi-Fi comunitarios habilitados para satélite en países como Brasil, Indonesia, México y Rusia, con lo que los beneficios del acceso a Internet a más de 26 millones de personas en todo el mundo. Con un punto de acceso Wi-Fi comunitario, cualquier usuario puede acceder a Internet con un dispositivo portátil o portátil compatible con Wi-Fi, ya sea de prepago o subvencionado por el gobierno (USO), dependiendo del modelo de servicio.
La solución se puede implementar fácilmente en cualquier lugar dentro de la huella del satélite, incluidas las áreas no atendidas o desatendidas por la infraestructura inalámbrica o de cable.