«Safety Cocoon» representa un concepto de zona segura en el que se apoya la seguridad del vehículo en diversas situaciones de manejo diarias al detectar 360 grados alrededor del vehículo, lo que permite una preparación temprana para ayudar a evadir el riesgo.
En el stand de Sony, los visitantes pueden experimentar avances en las tecnologías de imagen y detección de Sony, que apoyan la realización de este concepto. A través de las tecnologías de imagen y detección de Sony:
- Sensores de imagen CMOS que logran alta sensibilidad, alta definición y alto rango dinámico al mismo tiempo que suprimen el parpadeo del LED para ofrecer un reconocimiento preciso de los objetos, incluso en situaciones en las que la detección convencional ha sido difícil.
- LiDAR de estado sólido que utiliza una medición de distancia altamente precisa para obtener una comprensión 3D precisa de los espacios de la vida real.
- Tecnología de fusión de sensores que combina las capacidades de los sensores de diversos atributos para permitir un reconocimiento temprano y preciso, incluso en condiciones difíciles como la niebla, la luz de fondo y la conducción nocturna.
- Las soluciones de detección de tiempo de vuelo (ToF) en cabina utilizan tecnología de medición de distancia para detectar y reconocer personas y objetos dentro del automóvil. Esta información se utiliza para proporcionar un sistema de infoentretenimiento optimizado con interfaces intuitivas, como el control de gestos y mejorar la seguridad y la comodidad dentro del vehículo.
Nuevas propuestas de movilidad
Los esfuerzos de Sony en el área de movilidad, como la búsqueda de seguridad, confiabilidad, comodidad y entretenimiento, se están posicionando como una nueva iniciativa, llamada «VISION-S». Este prototipo incorpora las tecnologías de imagen y detección de Sony, así como el software integrado regulado mediante las tecnologías de inteligencia artificial, telecomunicaciones y nube de Sony, con el fin de actualizar y evolucionar continuamente sus funciones.
Un total de 33 sensores, incluidos los sensores de imagen CMOS y los sensores ToF, están integrados dentro del vehículo, con el fin de detectar y reconocer personas y objetos dentro y fuera del automóvil, y proporcionar un soporte de conducción altamente avanzado.
El «360 Reality Audio» de Sony ofrece una experiencia de audio profunda e inmersiva a través de altavoces integrados en cada asiento para encapsular a los pasajeros en el sonido. Los asientos delanteros se enfrentan a una pantalla panorámica en la que se puede disfrutar de contenido a través de una interfaz de usuario intuitiva.