Sony presenta la cámara Alpha 9 II con una conectividad y un flujo de trabajo mejorados para fotógrafos deportivos y fotoperiodistas
Sony anunció la Alpha 9 II (modelo ILCE-9M2). El último modelo de la aclamada gama α (Alpha), cámaras full-frame con objetivos intercambiables, creada para mejorar específicamente el trabajo de los profesionales que trabajan a tiempo completo en fotografía deportiva y fotoperiodismo.
La nueva Alpha 9 II parte del legado de la Alpha 9 original, manteniendo el rendimiento en velocidad que incluye disparo continuo sin espacios negros de hasta 20 fps con seguimiento de enfoque y exposición automáticos y cálculos de AF/AE a 60 veces por segundo e incorporando al mismo tiempo más funcionalidades requeridas por los profesionales. Las actualizaciones incluyen una mejora significativa de la conectividad y envío de archivos, un disparo continuo de hasta 10 fps con obturador mecánico, un rendimiento avanzado AF con nuevos algoritmos optimizados, una estructura rediseñada para mejorar el funcionamiento y la resistencia, entre otras.
«La visión y necesidades del segmento profesional ha sido durante los últimos 10 años esencial para Sony«, afirma Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría de Digital Imaging de Sony Latinoamérica. «La Alpha 9 II es el resultado directo de las innumerables sesiones de retroalimentación con agencias, fotógrafos deportivos y fotoperiodistas desde que se lanzó la Alpha 9 original. Esperamos seguir incrementando nuestra posición de liderazgo en el formato completo en la región, esta vez ofreciendo un producto que supera las expectativas de este segmento», agregó.
Conectividad y flujo de trabajo profesional
La Alpha 9 II cuenta con un puerto Ethernet 1000BASE-T que permite una comunicación gigabit para conseguir unas transferencias de datos estables y de alta velocidad. Además, admite FTPS (protocolo de transferencia de archivos a través de SSL/TLS) para proporcionar más seguridad en la transferencia de datos y un mejor rendimiento de disparo remoto desde el ordenador (tether). También tiene menos retardo de liberación y de visión en live view al usar la aplicación de escritorio Remote Camera Tool. Se aumentó la velocidad de la conectividad inalámbrica añadiendo una banda estable y rápida de 5 GHz (IEEE 802.11ac), además de la que ya tenía la Alpha 9 de 2,4 GHz. Por supuesto, admite todos los estándares IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
Como está diseñada para mejorar la velocidad de los flujos de trabajo de las agencias de noticias, la Alpha 9 II proporciona una nueva función: Voice Memo que permite adjuntar información hablada a las imágenes en forma de notas de voz que pueden reproducirse al revisar las imágenes. Los datos de voz también pueden incluirse en las imágenes que se envíen a un editor, para proporcionarle información importante que le ayude en su trabajo de edición. Por otra parte, un fotógrafo de campo puede usar también la aplicación Transfer & Tagging de Imaging Edge™ para transferir etiquetas de voz junto con las imágenes a sus dispositivos móviles y tener las notas de voz automáticamente convertidas a texto y añadidas a las imágenes JPEG en forma de metadatos IPTC8. Todo esto se puede hacer de forma automática o manual, a elección del fotógrafo.
Es posible disparar y transferir los resultados a un servidor FTP sin utilizar un smartphone, combinando la transferencia inalámbrica de voz e imagen y la conversión automática de voz a texto, con la capacidad de transferir de forma automática imágenes con notas de voz a través de FTP. Los ajustes del FTP de la aplicación se pueden enviar también a una cámara a través de Bluetooth® para ofrecer un flujo de trabajo más rápido.
La referencia en velocidad y enfoque automático
La nueva Alpha 9 II cuenta con el mismo sensor de imagen Exmor RS™ CMOS full-frame de 24,2 MP con memoria integral que la original Alpha 9, por lo que proporciona el mismo rendimiento de velocidad y la calidad de imagen de siempre. El nuevo modelo puede disparar de forma continua y en completo silencio a 20 fps hasta 361 imágenes JPEG o 239 imágenes RAW comprimidas sin apagones (blackout) en el visor, lo que permite al fotógrafo seguir al sujeto y a la acción sin interrupciones en el visor (EVF) durante la captura de imágenes.
La cámara está hecha para seguir funcionando mientras calcula continuamente el enfoque y la exposición automáticos a hasta 60 veces por segundo. También es útil para eventos deportivos debido a que la cámara ahora ofrece un modo de disparo antiparpadeos que detecta y ajusta automáticamente la presencia de fluorescente o luz artificial para aumentar la calidad de la imagen.
Otras capacidades de enfoque importantes son, entre otras, el Eye AF en tiempo real con selección de ojo derecho/izquierdo;el Eye AF en tiempo real para animales mejorado con un nuevo algoritmo; el Eye AF en tiempo real para películas; el seguimiento en tiempo real y el color (verde o rojo como en la Alpha 7R IV) elegible del marco de enfoque y el control del punto de enfoque Touch Pad mientras se usa el visor.
Diseño interior e interfaz
Diseño resistente al polvo y la humedad mejorado para satisfacer las necesidades de los profesionales incluso en las condiciones exteriores más exigentes. Además, cuenta con un sellado más resistente en todas las uniones de la estructura, así que como en la tapa de la batería y en la ranura.
Configuración de agarre mejorada para un mayor confort y un agarre más firme y seguro. Compatible con el Grip Vertical VG-C4EM de Sony.
Tacto y diseño del botón mejorados. Se ha aumentado el diámetro y la respuesta del botón AF-ON y se ha añadido un diseño elegante al joystick multiselección; un botón de bloqueo del dial de compensación de exposición y una forma rediseñada y una nueva posición para el dial trasero.
Mecanismo del obturador rediseñado para eliminar cualquier pequeño movimiento que pueda dar lugar a una imagen borrosa. Probado para que dure más de 500.000 ciclos.
Conector USB Tipo-C que admite transferencia de datos rápida USB 3.2 Gen 1.
Las ranuras duales son compatibles con tarjetas SD UHS-I y UHS-II, lo que permite una capacidad mayor en general y una velocidad de lectura y escritura más rápida.
Se ha añadido una interfaz del audio digital a la zapata Multi Interface Shoe™ (MI Shoe) de la cámara, lo que permite que el nuevo micrófono de cañón ECM-B1M o el kit adaptador XLR XLR-K3M se puedan conectar directamente a la MI Shoe para grabar audios más claros y limpios.
Esta nueva generación del procesador de imagen BIONZ X™ trabaja con LSI frontal y saca el máximo partido a la rápida velocidad de lectura del sensor.
Precio y disponibilidad
La Alpha 9 II se venderá en Latinoamérica en noviembre de 2019 con un precio aproximado de 4.948 USD, unos 16 millones de pesos colombiano aproximadamente