La nueva práctica de asesoría en IA de Visa está posicionada para desencadenar la innovación y ayudar a impulsar el crecimiento de los clientes.
Visa líder mundial en pagos digitales, ha anunciado el lanzamiento de su nueva Práctica de Asesoría en Inteligencia Artificial (IA). Este servicio de valor agregado, ofrecido por Visa Consulting & Analytics (VCA), la división de consultoría y asesoramiento en pagos de Visa, tiene como objetivo proporcionar perspectivas y recomendaciones accionables para empoderar a los clientes a desbloquear el potencial de la IA y utilizar la IA generativa.
Durante las últimas tres décadas, Visa ha liderado el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar sus servicios y garantizar transacciones seguras y fluidas. Con una inversión de más de USD 3 mil millones en la última década, la compañía ha creado una sólida base de más de 150 modelos únicos. Esta experiencia en IA sienta las bases para el lanzamiento de servicios de asesoría especializados en IA, una adición estratégica al conjunto de servicios de valor agregado de Visa.
«La IA está reconfigurando y revolucionando industrias a nivel mundial, y el sector de pagos está a la vanguardia de esta transformación», comentó Carl Rutstein, jefe global de servicios de asesoría de Visa. La nueva práctica aprovecha la red global de más de 1.000 consultores de VCA en 75 oficinas para ayudar a los clientes a comprender el panorama de la Inteligencia Artificial (IA), incluido el posible rol de la IA generativa.
VCA ofrecerá servicios que guíen a los clientes en su viaje hacia la Inteligencia Artificial (IA), desde la planificación hasta la implementación, con base en una estrategia fundacional, una evaluación de la capacidad y un diseño del modelo. Este enfoque colaborativo ayudará a los clientes a definir estrategias de IA responsable y utilizar la IA de manera efectiva para cumplir sus objetivos comerciales.
No dejes de leer: Eventos y tendencias mundiales en Andina Pack 2023
Un vicepresidente senior de pagos de uno de los principales bancos de EE. UU. elogió la experiencia de VCA, destacando la importancia de su conocimiento para la estrategia de crecimiento de su empresa.