Bogotá Fashion Film Festival y Xiaomi además anunciaron que ya abrieron las convocatorias para los que quieran participar en las diferentes categorías.
Xiaomi, anunció orgullosamente que será patrocinador y jurado en una categoría destacada del Bogotá Fashion Film Festival. En esta asociación entre la innovadora firma tecnológica, y el fascinante mundo de la moda y el cine refleja el compromiso de la marca con la creatividad y la expresión artística.
El Bogotá Fashion Film Festival celebra la convergencia única entre la moda y el cine, proporcionando una plataforma excepcional para que cineastas, diseñadores y artistas presenten sus obras en un cruce de creatividad y estilo. Este evento se ha convertido en un escaparate tanto para talentos consolidados como emergentes, consolidándose en la industria nacional e internacional. Xiaomi se enorgullece de ser parte de esta emocionante travesía.
Hasta el 10 de noviembre, los participantes pueden presentar sus piezas audiovisuales de forma gratuita a través del siguiente enlace y los participantes competirán en diversas categorías, entre ellas:
- Mejor Fashion Film
- Mejor Fashion Film en Formato Vertical
- Mejor Fashion Film Internacional
- Mejor Dirección de Arte
- Mejor Diseño de Vestuario
- Mejor Maquillaje
- Mejor Música Original
Según Andrea Olmos, Directora del Bogotá Fashion Film Festival, «Un fashion film es una obra audiovisual que combina elementos de moda, arte y cinematografía para contar una historia, transmitir una idea o mostrar los valores de una marca. A diferencia de los comerciales de moda tradicionales, estas piezas se centran en la creatividad, la estética, la narrativa visual y el impacto emocional.»
Los 30 cortometrajes seleccionados como finalistas serán proyectados el 25 y 26 de noviembre en el distrito creativo San Felipe, y en la gran pantalla del Centro Comercial Neos en el centro de la capital. Aquí, los amantes del cine, la moda y la tecnología podrán apreciar estas creaciones. Posteriormente, se realizará una ceremonia de premiación en el Palacio San Francisco el 1 de diciembre.
La participación de Xiaomi en el BogFFF es un testimonio del compromiso que tiene la compañía para llevar la tecnología a diversas esferas y públicos. La marca es aliada del festival en la categoría «Mejor Fashion Film en Formato Vertical,» que premia formatos estilo Reel y Tik Tok. Además, con el reciente lanzamiento del Xiaomi 13T, creado bajo la filosofía de imagen Xiaomi InSight, enfocada en ser fiel a la percepción de la realidad de cada usuario, se convierte en el dispositivo ideal para acompañar este festival audiovisual.
Gracias a la inteligencia artificial, Xiaomi es capaz de superar los límites de calidad de imagen, con su sistema óptico líder y algoritmos propios, capturando detalles que escapan al ojo humano.
Mira también: Descubre los «Superpoderes» de Gocho en su nuevo sencillo
«La filosofía de imagen de nuestros smartphones busca capturar y reflejar las emociones humanas, llegando al corazón de millones de personas, lo que se alinea perfectamente con los objetivos del Bogotá Fashion Film Festival,» afirma Carolina Ceballos, Gerente de Marketing de Xiaomi Colombia.
Xiaomi reveló que espera que esta emocionante colaboración con el Bogotá Fashion Film Festival inspire a más personas a explorar las infinitas posibilidades de expresión artística a través de la tecnología y la moda.