Así le ha ido a WOM desde su llegada a Colombia

WOM presentó su primer Informe de Sostenibilidad, reafirmando el compromiso corporativo, social y medioambiental.

WOM presentó su Informe de Sostenibilidad el cual realizó bajo el estándar internacional del Global Reporting Initiative (GRI) con el apoyo de KMPG Colombia, en el que reveló que desde su lanzamiento comercial en Colombia, en abril de 2021, el operador de telefonía ha logrado un crecimiento importante, con inversión cercana a los 950 millones de dólares, con una base de más de 3.8 millones de usuarios, con corte a 2023, además tiene 5.000 antenas en todo el país y más de 480 puntos de venta física, con cierre a 2022.

Este Informe de Sostenibilidad, que contempla el periodo desde 1° de enero al 31 de diciembre de 2022, muestra los principales logros de la compañía desde su entrada al mercado y su papel transformador en el sector de las telecomunicaciones y explica los aportes realizados desde los pilares: de negocio, ambiental y social; a través de su modelo de negocio sostenible, su gestión ética y los reconocimientos alcanzados durante el tiempo de operación.

“Nuestro primer Informe de Sostenibilidad 2022 refleja nuestro compromiso con la transformación de la industria de las telecomunicaciones en Colombia, mientras aportamos al desarrollo del país; estamos orgullosos de presentar a nuestros grupos de interés nuestros resultados luego de tres años en el país y que demuestran con Compromiso, Valentía, Pasión, Honestidad e Innovación, este es solo el principio de nuestra historia», afirma Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia.

Mira también: Las novedades que Forza, Primus, Klip Xtreme, Xtech y Nexxt presentaron en Colombia

El evento de presentación del Informe de Sostenibilidad, que se realizó el pasado 27 de julio, contó con la participación de varios de sus stakeholders, como academia, gobierno, aliados, entre otros; este espacio se centró en mostrar en cuatro estaciones temáticas los focos de la sostenibilidad de WOM:

  • Somos WOM, con la historia de la llegada de WOM a Colombia, sus hitos más importantes, premios y reconocimientos, así como compromiso con la ética y la transparencia.
  • Nuestra Operación, que abordó temas de operación comercial, WOMers, innovación, dinamización del sector y ciberseguridad.
  • Nuestra Gestión Social, que expuso el compromiso con la disminución de la brecha digital, el emprendimiento y el voluntariado corporativo.
  • Nuestra Gestión Ambiental, con los proyectos de reciclaje, economía circular y Movilidad Sostenible y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES).

«La diversidad, la equidad y la inclusión han sido fundamentales en nuestro compromiso con la sostenibilidad, pues durante el tiempo en el que llevamos operando en el país hemos creado un entorno de trabajo en el que se valora y se promueve la igualdad de oportunidades en el sector de las telecomunicaciones, sin diferencias sociales, raciales o de género. En WOM el talento no tiene etiquetas», resaltó Sandra Quitián, VP Valor Humano de WOM Colombia.

El evento de lanzamiento utilizó materiales sostenibles priorizando el uso del cartón, amigables con el ambiente y estuvo apalancado en la tecnología como medio principal. Los asistentes recibieron una USB biodegradable y un árbol como recordatorio, esto como parte de su alianza con la ONG Saving the Amazon, con quienes el operador ha plantado 3083 árboles nativos, en el marco de su objetivo de compensar 2909 toneladas de CO2 generadas por su operación.

Desde su llegada a Colombia en 2020, WOM ha marcado un precedente en la industria de las telecomunicaciones en Colombia. Su compromiso con la conectividad y el cierre de brechas digitales, junto con una oferta competitiva y un servicio al cliente diferenciador, han sido fundamentales para su éxito. La compañía durante su operación ha aportado activamente en la transformación digital del país y al desarrollo de las telecomunicaciones en colaboración con sus grupos de interés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba