La plataforma busca que empresas en Colombia evolucionen hacia una mentalidad digital y logren aumentar sus ingresos.
Tertulia Digital es una comunidad creciente de empresarios y emprendedores, presente en más de 35 ciudades latinoamericanas, la cual busca que las empresas evolucionen hacia una mentalidad digital, con el fin de contribuir al crecimiento empresarial y generación de nuevos empleos a partir del uso de nuevas tecnologías, innovación y proyección a mercados globales.
Para lograr este objetivo la Tertulia Digital propone a las empresas repensar sus estrategias, tomando como ejemplo la proyección que han demostrado las startups, que están utilizando nuevas tecnologías para obtener ventajas, ofreciendo sus servicios y productos que se orientan a soluciones del mercado global; además, de crecer de forma más rápida y sostenible. Un ejemplo de ellos son Rappi y Habi, que han logrado valoraciones que superan los $USD 1.000 millones.
No dejes de leer: Galaxy S22 Ultra: Análisis completo del buque insignia de Samsung
Según cifras de FEDESOFT, en el país existen aproximadamente 11.000 empresas de tecnología informática y servicios relacionados, y alrededor de 1.100 startups (Innpulsa). De igual manera, en Colombia existen dos compañías “unicornio” -aquellas que cuentan con una valoración de más de USD 1.000 millones sin tener presencia en la Bolsa de Valores-.
“Hoy más que nunca las empresas tienen que considerar a la tecnología como el corazón de su estrategia. En el país y en el mundo hay suficiente tecnología disponible para solucionar todos los problemas de la humanidad. (…) Es importante replantear el pensamiento lineal empresarial al exponencial y eso requiere de la ampliación del networking, con el cual se puedan establecer negocios o alianzas, y ofrecer productos y servicios más allá del mercado local”, aseguró Nicolás Llano Naranjo, fundador de la Tertulia Digital.
Por ello, Tertulia Digital ofrece a los empresarios espacios de relacionamiento, donde pueden aprender de tres objetivos: primero, establecer conexiones con empresarios de distintas ciudades y países; segundo, conversar con gerentes de empresas que están creciendo a gran escala, debatiendo puntos de vista y modelos de negocio, y tercero, recibir retroalimentación para implementar estos nuevos aprendizajes a su propio ritmo y recursos.
Desde la creación de Tertulia Digital, en febrero de 2020, se generan contenidos de alto valor para empresarios y emprendedores digitales, además de asesorar a empresas públicas y privadas hacia la mentalidad digital y futuro empresarial. Hasta el momento han realizado más de 120 conversaciones con empresarios de gran renombre como David Vélez (Nubank), Andrea Arnau (Shark Tank) y Geraldine Pomato (Wikimujeres), Alex Torrenegra (Torre).
Algunos de los miembros destacados de esta comunidad son DragonJAR, expertos en ciberseguridad; Alarcona Consulting, desarrolladora de software; Data y Service, empresa integradora de soluciones tecnológicas; WayTIC, experto en metaverso; Bambú Marketing, agencia de Estados Unidos, y Placis Inc, empresa que busca mejorar la economía de los universitarios en Latinoamérica.
¿Qué es Tertulia Digital?
Es una comunidad creciente de empresarios, reconocida como un escenario de inspiración e innovación para emprendedores y empresarios de ciudades medianas de Latinoamérica. Está presente en más de 35 ciudades latinoamericanas, donde cada semana junto a un invitado del sector TI y startups conversan virtualmente sobre el crecimiento empresarial.
Tertulia Digital asesora empresas públicas y privadas en mentalidad digital y el futuro del trabajo. Ha logrado más de 115 semanas generando contenidos de alto valor agregado para empresarios y emprendedores digitales. Aportan al ecosistema digital de Colombia y Latinoamérica visibilidad y conexión para los empresarios de todas las ciudades, especialmente las que están en crecimiento, es decir, donde se encuentra la innovación y oportunidades.
Planes de membresía de la Tertulia Digital:
- Membresía premium personal: para empresas que además de hacer uso de los contenidos de la marca, busquen interactuar con los invitados, aliados y miembros de la comunidad. El costo es de 249 USD anuales, que corresponden a 20.75 dólares mensuales.
- Membresía premium empresarial: ideal para las empresas que además de tener acceso a los contenidos e interactuar con los miembros de la comunidad, buscan promover sus productos y servicios a través de los canales de Tertulia Digital. El costo es de 499 USD anuales, que corresponden a 41.5 dólares mensuales.
- Gratuita, previa inscripción: diseñado para las empresas que deseen aprender de los contenidos que ofrece la marca, sin interactuar con otros miembros de la comunidad, invitados o aliados.