Uno de los teléfonos inteligentes más esperados del año estará disponible en dos versiones, se trata del Samsung Note 10 y el Note 10 Plus.
Samsung presentó el Note 10, que para este año trae novedades en varios apartados, y no deja de sorprender que incorporó una versión plus, tal y como lo ha hecho con el S10 y eliminó el jack de 3.5mm para los audífonos.
Diseño
Uno de los puntos que resalta a simple vista es el tamaño del dispositivo. El Note 10, cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas y un peso de 168 gramos, mientras la versión Plus tendrá una pantalla de 6,8 pulgadas y 196 gramos. Los dos dan continuidad al Infinity-O Display, perforando la pantalla para colocar el lente de la cámara delantera. Sin embargo, a diferencia del S10 plus que cuenta con dos sensores, el Note 10 y el Plus tendrán uno solo. Así mismo se mantienen los bordes curvos ya tradicionales, tanto en la parte frontal como trasera del teléfono, con cristal Gorilla 6.
Te puede interar: LLega a Colombia el smartphone de Samsung con cámara giratoria
Pantalla
Uno de los puntos fuertes de Samsung en sus teléfonos tope de gama, es, sin duda, la calidad de sus pantallas. Cuenta con la certificación HDR10+ con asignación de tonos dinámicos para la reproducción con tono y contraste verdaderos, para, por ejemplo, mirar contenido HDR10+ en YouTube con una experiencia vivida. El Note 10 tiene un panel de resolución 2,280 x 1,080 pixeles y el Note 10 Plus de 3,040 x 1,440 pixeles. Oculto en la pantalla se encuentra el lector ultrasónico de huellas dactilares.
Cámara
Para el apartado fotográfico, El Note 10 cuenta con tres cámaras: la principal de 12 megapixeles (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica. La gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 123 grados) y la telefoto de 12 megapixeles (f/2.1 de 45 grados) con estabilización óptica.
El Note 10 Plus contará con cuatro: Las mismas tres del 10 más el sensor ToF que sirve para calculas las distancias de los objetos y mejorar la profundidad de campo.
El las dos versiones la cámara delantera es de 10 megapixeles (f/2.2) (80 grados).
Te puede interesar: Llegó a Colombia el Huawei Y9 con su cámara Pop-up
S Pen
La característica distintiva de la serie Note es el S Pen, que para este año trae nuevas opciones, como la posibilidad de moverlo hacia la derecha o hacia la izquierda para cambiar el ángulo de la cámara. El mismo movimiento en la aplicación de la galería para pasar a la siguiente foto, o regresar a la anterior. También con un gesto hacia arriba o abajo se podrá controlar el volumen. Esto sumado a las posibilidades ya conocidas, como escribir, dibujar o tomar fotografías a distancia al oprimir el botón del S Pen.
Rendimiento
Sin duda, los Note de Samsung siempre han sido pensados para la productividad y el trabajo, tareas que requieren un buen rendimiento e reacción en la tareas que se realizan. Los dos incorporar como sistema operativo el Android Pie con On e UI con un procesador de 2.84GHz Snapdragon 855 o de 2.7GHz Exynos 9825 dependiendo del país en el se ponga en venta.
El Note 10 estará disponible con 256GB de almacenamiento y una RAM de 8GB. La versión Plus tendrá además la opción de 512GB de almacenamiento, que se puede extender con una memoria micro SD, y una RAM de 12GB.
Con una batería de 4300 mAh, tiene un sistema de inteligencia que maximiza la duración de la carga. Tal como el S10 tendrá carga inalámbrica y reversible, pero más rápida.
El precio del Samsung Note 10 es de 949 dólares para la versión LTE y 1.049 dólares para en 5G, mientras el Samsung Note 10 Plus estará en 1.099 dólares para la versión LTE y 1.299 dólares para la 5G.