Uber puso a disposición de los usuarios y arrendadores más de 28 herramientas y funcionalidades de seguridad.
Luego de 18 meses de pandemia, cada vez más ciudades, incluyendo Colombia, que llevan a cabo procesos de reactivación económica, al mismo tiempo que los ciudadanos se adaptan a un nuevo entorno, razón por la que se sigue utilizando tapabocas, el gel desinfectante y el distanciamiento físico.
Te puede interesar: ¿Cómo reducir los riesgos por suplantación de identidad?
Estas y otras medidas, cobran mayor relevancia en estos tiempos post pandémicos, y por eso plataformas como Uber crearon varias medidas para ayudar al regreso confiable de las personas a la nueva normalidad.
“En Uber ponemos a disposición de la comunidad más de 28 herramientas y funcionalidades de seguridad en Colombia. Esto reafirma nuestro compromiso de apoyar la reactivación de las ciudades, sobre todo en el ámbito de seguridad que cada vez cobra más importancia en estos tiempos”, manifestó Marcela Torres, gerente general de Uber en Colombia.
Herramientas de seguridad para la nueva normalidad
- Verificación de uso de tapabocas: El uso de tapabocas ahora es indispensable, es por eso que para Uber, “sin tapabocas, no hay arrendamiento”, y por ello implementó una tecnología de detección de uso de tapabocas para arrendadores y usuarios, la cual ha sido crucial para ofrecer confianza y seguridad en cada recorrido. En Latinoamérica, se han realizado más de 2.769 millones de verificaciones de uso de tapabocas a socios conductores/arrendadores y usuarios.
- Compartir el recorrido: En esta nueva normalidad estar conectados e informados es clave, por eso, esta función que tiene disponible la app de Uber en Colombia, permite compartir la ubicación con amigos y familiares a lo largo del recorrido en tiempo real. Además que se puede elegir con quién compartir y puede hacerlo hasta con 5 contactos de confianza. En latinoamérica, un 9% de los socios conductores/arrendadores y un 5.5% de los usuarios comparten constantemente sus recorridos con sus contactos de confianza.
- Verificación por código PIN: Mientras las personas retoman sus actividades cotidianas, como acudir nuevamente a zonas de restaurantes, bares o estadios, Uber cuenta con una herramienta que toma más relevancia donde los usuarios pueden activar que en sus recorridos se verifique por medio de un código de 4 dígitos, que están abordando el vehículo correcto. De esta forma el arrendador sólo iniciará el recorrido cuando lo ingrese de manera correcta. En Latinoamérica más de 7.3 millones de usuarios han verificado el inicio de más de 12.1 M de recorridos usando el código PIN.
- Apoyar el proceso de vacunación: La vacunación es fundamental para la reactivación de las ciudades, es por ello que Uber ha apoyado con más de 25 mil arrendamientos gratuitos en Colombia con el objetivo de que la movilidad no sea una barrera para que las personas no se vacunen.