Fueron retiradas de Google Play Store siete aplicaciones que permitían espiar a empleados, parejas o incluso a los niños.
La alerta fue enviada a Google por parte de Avast, la compañía de seguridad informática que detectó la amenaza que representaban estas aplicaciones para la privacidad de la personas. Según los datos suministrados por la compañía, estos aplicativos fueron instalados 130 mil veces.
Entre las funciones que ofrecían estas aplicaciones, está el rastreo de ubicación de la víctima, la recopilación de sus contactos, el historial de llamadas y los mensajes de texto.
Este es el listado de la aplicaciones retiradas de la tienda de Google.
- Rastrea a los empleados Revisa el trabajo Teléfono Online Spy Gratis
- Spy Kids Tracker
- Teléfono celular rastreador
- Seguimiento móvil
- Spy Tracker
- Rastreador de SMS
- Empleado espía de trabajo
Te puede interesar: Tips para mantener su smartphone Samsung Galaxy como nuevo
Para su funcionamiento, las aplicaciones tenían que ser instaladas tanto en el teléfono móvil de la víctima, como en el de quién buscaba obtiene los datos. Para evitar su detección, el software actuaba en el teléfono espiado sin emitir alguna notificación o mostrar un icono, lo que hacía posible que quien portaba el equipo ofreciera toda su información y sus movimientos sin sospecha alguna.
«Estas aplicaciones son muy poco éticas y problemáticas para la privacidad de las personas y no deberían estar en Google Play Store«, dijo Nikolaos Chrysaidos, jefe de inteligencia y seguridad de amenazas móviles de Avast.