La nueva pantalla de inicio Magic Remote y la funcionalidades de WebOS 6.0 dan a los usuarios de LG una experiencia más intuitiva y agradable.
LG Electronics anunció la introducción de webOs 6.0 para sus televisores OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD smart TV sincronizado con el nuevo Magic Remote, la última versión de la plataforma de Smart TV de la gigante tecnológica.
La versión actualizada de LG ThinQ AI en webOS 6.0 los usuarios pueden recibir nuevos comandos de voz tanto para el asistente de Google como para Alexa de Amazon, favoreciendo la administración y la búsqueda a través de servicios de streaming, internet y canales de televisión.
Los usuarios familiarizados con webOS podrán notar la rediseñada actualización de la pantalla de inicio que mejora la usabilidad y cumple con las necesidades dadas por los cambiantes hábitos de consumo de los usuarios.
La nueva pantalla de inicio proporciona un acceso más rápido a las aplicaciones de mayor uso y agiliza el descubrimiento de contenido con recomendaciones basadas en las preferencias del usuario y el historial de visualización.
Todo se muestra en pantalla completa para mostrar contenido preferido e información relacionada de un vistazo, New Home actúa como un centro central para la configuración y el ecosistema webOS en general.
Mira también: LG presentará su nuevo refrigerador Instaview y su primer TV QNED mini Led
Además, Magic Remote ofrece controles más simples cuando se usa el reconocimiento de voz con las opciones multi-AI de LG ThinQ, Amazon Alexa o Google Assistant.
Además ofrece funciones más fáciles que incluyen conexiones más rápidas entre el televisor y otros dispositivos y teclas de acceso rápido para acceder a proveedores de contenido reconocidos como Netflix, Amazon Prime Video y Disney +.
Cuenta con Magic Tap, una función NFC de un toque en el Magic Remote, brinda acceso instantáneo a una gran cantidad de emocionantes posibilidades de visualización ya que simplemente tocando el control remoto con un smartphone con NFC, los espectadores pueden compartir contenido desde sus teléfonos al televisor o viceversa.
Los usuarios pueden ver el contenido almacenado en sus teléfonos móviles en sus televisores LG mientras continúan usando sus aplicaciones y funciones favoritas de teléfonos inteligentes.
Magic Explorer, una versión mejorada del Magic Link de LG, ofrece contenido informativo relacionado con lo que se muestra en la pantalla para que los espectadores puedan aprender más sobre los actores, ubicaciones y otros elementos de interés en las películas y programas que están viendo.
La función dependiente del contenido también ofrece una experiencia de compra más fácil y amigable para productos que aparecen en canales seleccionados y servicios de TV LG, incluidos TV en vivo, Galería, Configuración y Guía de TV, con solo cambiar el color del cursor siempre que Magic Explorer tenga información para compartir.
Además, la nueva función Next Picks analiza las preferencias de los usuarios para ofrecerles más opciones de contenido que se adapten a sus gustos, utilizando los datos del historial de visualización, Next Picks recomienda dos programas en vivo de las ofertas de canales abiertos o decodificadores, así como un título o aplicación de VOD que los espectadores encontrarán más de su agrado, lo que les ahorrará tiempo y la molestia de encontrar qué mirar a continuación.