Asus ROG Ally X, análisis, características y precio en Colombia

Asus ROG Ally X

Imagina tener una consola de videojuegos portátil tan potente como una PC de escritorio. ¡La Asus ROG Ally X hace realidad ese sueño! y ya está en Colombia ¿pero lo hace mejor que otras en el mercado?

En este video, vamos a sumergirnos en el mundo de la ROG Ally X. Analizaremos sus características, rendimiento y si realmente vale la pena invertir en ella, desde ya te advertimos que su precio no es bajo.

 ¿Eres un gamer o jugador ocasional que busca la máxima portabilidad sin sacrificar potencia? ¡A Continuación lo vamos a ver!

Diseño de la Asus ROG Ally X

Hablemos de su diseño y construcción. A diferencia de la Rog Ally Original, la X viene en negro. Eso si se mantienen los materiales de alta calidad que transmiten durabilidad y ha aumentado su grosor para que la zona de agarre sea más cómoda, ideal para largas sesiones de juego.

Los gatillos también se ven y se sienten distintos, con un mayor recorrido y una textura que mejora la experiencia de juego.

Los botones principales también sobresalen un poco más y la sensación es mejor que antes.

No dejes de leer: Logitech lanza su tienda online en Colombia para ofrecer una experiencia de compra personalizada

Otro cambio es el de la cruceta, ahora tienen unos toques brillantes y permite más precisión en los movimientos diagonales.

Igualmente los stick o palancas han cambiado, ahora ofrecen mayor resistencia al movimiento y no se sienten tan débiles como antes, se acercan bastante a los de un control de consola como los de xbox o PlaySation.

Y los botones traseros son más pequeños que en la versión anterior. Así le decimos adiós a los toques involuntarios. 

Rendimiento

La pantalla sigue siendo la misma, una IPS de 7 pulgadas Full HD, aunque eso no es precisamente negativo porque ya era muy buena aunque no fuera OLED, con colores vibrantes e intensos y buena respuesta de hasta 120Hz.

El procesador AMD Ryzen Z1 Extreme también se mantiene. Después de todo su buen rendimiento es innegable. Al igual que el de la GPU Amd radeon RDNA 3. Que se mantiene como en la Ally Orginal.

Veamos lo nuevo

Contamos con más almacenamiento, gracias a las SSD de un 1tb con la posibilidad de ampliarlo con una de mayor capacidad o a través de tarjeta micro SD.

También tenemos más memoria RAM pasando a 24Gb, lo que se traduce en una mejora en el rendimientos de la máquina.

El sonido es de los mejores, tiene compatibilidad con Dolby Atmos para una experiencia verdaderamente inmersiva.

Y tal vez la mejora más destacada es el aumento de la batería, pasamos de 40wh de la Ally original a 80wh y probándola hemos logrado tener una duración de más de 3 horas y media. Todo depende del modo de rendimiento, la cantidad de fps, la frecuencia de actualización entre otras variables. Pero sin duda, es la que en este momento más horas de usabilidad nos da de lo que podemos encontrar en el mercado.

No dejes de leer: El poder del Gaming en la Generación Z: frecuencia, motivaciones y tendencias

Y ha llegado el momento de hablar de lo paradójico, lo que al mismo tiempo es lo bueno y lo peor: El Sistema Operativo. La Asus ROG Ally X maneja Windows 11. Y si, cargado de todos sus posibilidades y problemas.

ASUS ROG Ally X

Sin duda, Windows nos ofrece la opción de instalar y usar prácticamente cualquier software. Desde juegos hasta programas de edición y miles más. Por lo tanto, vamos a tener compatibilidad Game Pass, Steam, Epic Games, emuladores y otros servicios de juegos en la nube. 

Por ejemplo, para los que se puedan estar preguntando, si, me ha permitido usar Adobe Premiere sin ningún inconveniente para edición de video de manera fluida.

Pero volvamos a los juegos. Porque es aquí donde tiene su mayor deuda, es definitivamente un sistema operativo que no está optimizado para el gaming. Actualización tras actualización, ventana tras ventana, te va sacando de la experiencia de querer encender la máquina y simplemente jugar. Nada más la actualización inicial puede tardar bastante.

Ahora, no todo es malo, Armory create, el software de Asus para gestionar todo sobre la Asus ROG Ally X ha mejorado bastante. Desde allí podremos modificar el rendimiento, la frecuencia de actualización de la pantalla, los fps, la iluminación, los mandos y acceder a nuestros juegos desde un sólo lugar, entre muchas otras cosas más. Realmente es un gran avance.

Precio de la Asus ROG Ally

Como lo ves la experiencia de juego es muy buena y seguro lo vas a disfrutar. Aunque si hay algo que te hará pensar dos veces en comprar es su precio. No es nada económica. Cuesta 799 dólares y a Colombia ha llegado por 3.999.900 pesos.

En conclusión, en este momento la Asus ROG Ally X es la mejor handheld pc del mercado por su rendimiento y duración de batería. Eso si con aspectos a revisar como la conveniencia de tener Windows y especialmente su precio. En mi opinión, si tienes la Rog Ally original no es necesario que la cambies por ahora, a menos que el dinero nos sea problema y si es la primera vez que buscas adquirir una máquina como esta, creeme que la vas a disfrutar.

Salir de la versión móvil