¿Cómo el contenido digital está cambiando el entretenimiento?

Johana Gaviria recibe el reconocimiento a ‘Mejor Influencer Viajera’ en la 5ta Edición de Los Premios Ícono por su destacable contenido digital en Instagram.

El mundo del entretenimiento ha migrado con naturalidad a las plataformas digitales, y desde allí está construyendo un tejido social basado en acciones con propósito. Los Premios Ícono Música e Influencer Ícono se fusionaron este año para reconocer el impacto positivo de los creadores de contenido y los artistas más vistos de toda Latinoamérica.

El pasado 20 de junio, Johana Gaviria desfiló por la alfombra verde, que hacía alusión a la problemática del calentamiento global, para recibir su reconocimiento como ‘Mejor Influencer Viajera en Latinoamérica’ gracias a su cuenta de Instagram @johagaviria_viajera. La reconocida influencer de Luxury Travel es también la fundadora de dos marcas cosméticas de cuidado de la piel a base de ingredientes orgánicos y apiterapia, Beaulife y Apiflower, las cuales llevan 19 años en el mercado.

La búsqueda de principios activos innovadores y responsables

Hace unos años, Johana inició una búsqueda de principios activos innovadores y con responsabilidad social, que la llevaron a lugares remotos de su país natal, donde la belleza natural la sorprendió y despertó en ella su espíritu aventurero. Con más de 50 países visitados, esta viajera solitaria ha documentado sus aventuras en destinos como la Franja de Gaza y Egipto, haciendo kitesurf en Blu Lagoon. Ha sido invitada a participar en The Yacht Week en Croacia. También registró su recorrido de 1000 km en bote, cruzando Colombia desde el Río Magdalena hasta el Canal del Dique, y su impresionante travesía a pie durante cuatro días selva adentro para encontrar la Ciudad Perdida. Hoy, ha visitado el 80% del país de la belleza.

Impacto positivo a través del contenido digital

Cada uno de los destinos que Johana visita resulta en experiencias maravillosas donde, además de conocer y disfrutar, ha tenido la oportunidad de apoyar a las comunidades con herramientas de emprendimiento, charlas sobre marketing, empoderamiento femenino, estrategias de venta o incluso asesorías en manejo de redes sociales y técnicas de registro audiovisual.

“La marca de Johana genera mucha admiración, porque su contenido nos muestra el mundo con los lentes de una mujer independiente, aventurera y emprendedora. Ella nos lleva a lugares mágicos y nos cuenta historias increíbles que dejan un impacto positivo siempre a donde va”, comenta Andre Marcel, presidente de los Premios Ícono.

Un contenido digital con propósito

Su personalidad entradora y afable no solo le ha permitido sembrar en cada uno de los territorios que visita semillas de empoderamiento, sino que su robusta cuenta con casi 15 mil seguidores le ha servido de plataforma de difusión a rincones maravillosos de la naturaleza que están cambiando el conflicto armado y el narcotráfico por el ecoturismo. Un ejemplo de esto es Mesetas, un espacio que, para sorpresa de Johana, cada vez es más concurrido por viajeros de todos los rincones del planeta.

No dejes de leer: El Samsung Galaxy Z Fold 6 fue presentado: características y precio

El contenido digital de Johana Viajera hoy brinda valor no solo como entretenimiento, sino que también vuelca la mirada del turismo hacia la inminente necesidad de construcción de negocios sostenibles, sustentados en el andamiaje de las redes que apoyen a los emprendedores y que respeten el medio ambiente.

Claves para un buen contenido digital

Entonces, ¿qué hace que un contenido digital sea bueno? La respuesta puede encontrarse en el impacto positivo, la autenticidad, y el propósito detrás de cada publicación. El éxito de Johana Gaviria como influencer y creadora de contenido demuestra que la clave está en ofrecer valor real a la audiencia, contar historias genuinas y utilizar las plataformas digitales para promover cambios significativos en la sociedad y el medio ambiente.

Su ejemplo es una inspiración para todos aquellos que buscan destacarse en el mundo digital, mostrando que el contenido de calidad no solo entretiene, sino que también educa, inspira y transforma.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba