HubSpot y TikTok se alían para que las empresas lleguen a más clientes

Actualmente Colombia cuenta con más de 20,1 millones de usuarios de TikTok, siendo uno de los veinte países con mayor cantidad de usuarios en el mundo.

En un esfuerzo por capitalizar el enorme potencial de la comunidad digital en Colombia, HubSpot, la plataforma de CRM para empresas en expansión, ha anunciado una emocionante alianza con TikTok, la popular red social de origen chino. La colaboración tiene como objetivo principal facilitar a las empresas la captación de clientes potenciales directamente desde la plataforma de videos cortos, integrándolos eficientemente en el sistema de gestión de clientes (CRM) de HubSpot.

Colombia, con más de 20,1 millones de usuarios en TikTok, se posiciona entre los veinte países con mayor presencia en la plataforma a nivel mundial, según cifras de We Are Social. Este acuerdo estratégico llega en un momento crucial, ya que las comunidades digitales se han convertido en puntos de referencia para nuevas marcas y productos, especialmente frente a los retos económicos globales.

La integración de TikTok con HubSpot permitirá a las empresas aprovechar el alcance global de la red social, conocida por superar el billón de usuarios activos. En el contexto colombiano, donde el 44% de las empresas identifican la disminución del poder adquisitivo como el principal desafío en la adquisición de clientes, TikTok se presenta como una solución ideal, especialmente para las empresas B2B.

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Según Karen Ng, vicepresidenta senior de producto de HubSpot, «queremos ayudar a nuestros clientes a crecer mejor, y TikTok presenta una oportunidad de negocio inimaginable para las empresas. Queremos combinar la visibilidad de la app de videos cortos con la potencia de HubSpot, para transformar videos en clientes».

Para aprovechar esta asociación, los usuarios solo necesitan acceder a su cuenta de TikTok for Business desde HubSpot. Esto permitirá una sincronización en tiempo real de leads a través del CRM, el uso de Marketing Hub para captar el interés de las audiencias y aprovechar el nuevo Sales Hub de HubSpot. Además, se podrán generar informes completos mediante plataformas de inteligencia artificial.

Lorry Destainville, jefe de asociaciones entre productos de TikTok, comenta: «Con TikTok, las marcas pueden captar la atención de nuevas audiencias y comunidades con las que antes no hubieran podido conectar. En un momento en el que la gente descubre y conecta con las empresas de forma totalmente distinta a como lo hacía antes, esta asociación con HubSpot permitirá a los anunciantes llegar a una comunidad que ya está altamente interesada en el contenido. Este es solo el principio de una colaboración con la que ayudaremos a empresas de todos los tamaños a conseguir resultados fuera de serie».

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