En Colombia, Midea cuenta con más de 40 nuevos puntos de venta y 180 puntos de comercialización.
Midea, una reconocida empresa fabricante de electrodomésticos, ha anunciado su entrada oficial en el mercado de Colombia, ofreciendo la gama de productos más completa, ya que entre estos productos se incluyen aires acondicionados, lavadoras, ventiladores, congeladores y pequeños electrodomésticos de cocina.
En su llegada al país, la multinacional ya ha establecido presencia a través de siete distribuidores oficiales y ha abierto más de 40 nuevos puntos de venta en todo el territorio nacional, además, sus productos se encuentran disponibles en importantes cadenas de supermercados como Éxito, Metro y Jumbo.
Como parte de su estrategia de expansión, la gigante china tiene como objetivo lograr un crecimiento del 20% en el mercado colombiano para fines de 2023. Esto incluye el fortalecimiento de su presencia en ciudades principales como Barranquilla, Cartagena, Cali, Bogotá y Medellín, así como la apertura de nuevas sucursales en ciudades como Cúcuta, Neiva, Ibagué y Santa Marta. Además, planean inaugurar una tienda física en 2024.
Juan Pablo Barrios, Gerente Midea en Colombia, comentó: «Vimos en Colombia una gran oportunidad para llevar nuestro portafolio de productos a las familias que buscan soluciones para el hogar confiables, accesibles y fáciles de incorporar en su vida diaria. Ofrecemos electrodomésticos desde tan solo $180.000 pesos».
Midea, que ahora hace presencia en Colombia, es una multinacional que ya exporta sus productos a más de 200 países en todo el mundo. Cuenta con 18 fábricas en China, 15 en otros países y 31 centros de Innovación y Desarrollo a nivel global. Además, tiene una fuerte presencia en países como Estados Unidos, México, Brasil, China, Alemania e Italia, entre otros.
No dejes de leer: Descubre el asombroso ID.X Performance, nuevo Concept Car de Volkswagen
En Colombia, el catálogo de electrodomésticos de Midea abarca desde aires acondicionados residenciales y comerciales ligeros hasta aspiradoras, congeladores, lavadoras, microondas, ventiladores, freidoras de aire, microondas y ollas de presión eléctrica.
La innovación es un valor fundamental para la empresa, que invierte el 3,5% de sus ganancias en investigación y desarrollo. Cuenta con recursos globales de I+D en todo el mundo, incluyendo 31 centros de innovación y un equipo de más de 10.000 personas de I+D y más de 300 destacados académicos y expertos senior de todo el mundo.
Juan Pablo Barrios, Gerente Midea Colombia, concluyó: «Tenemos un gran desafío en Colombia y queremos convertirnos en la marca líder número 1 en el mercado, siendo reconocidos por la calidad y la alta tecnología en todas las categorías de electrodomésticos, tal como lo hemos logrado en otros países de la región. En Latinoamérica, continuaremos fortaleciendo nuestra presencia de marca y ofreciendo soluciones para el hogar confiables, duraderas y sorprendentemente amigables».