Taringa! lanza su app y le apuesta a una monetización sin likes

Colombia es el tercer mercado con más creadores de contenido en la red social de Taringa!

Taringa!, la plataforma social icónica con más de 18 años de historia y una base de usuarios que supera los 12 millones, está llevando a cabo una transformación hacia la Web 3.0 con el lanzamiento de su app beta. Esta evolución busca invitar a cualquier individuo interesado en crear o descubrir contenido a unirse a esta innovadora apuesta digital que ya está resonando en la comunidad.

Tras su exitoso lanzamiento en Argentina, la app beta está ganando tracción en usuarios, creciendo un 20% semanal y aumentando su participación en un 400% mensual. Ahora, Taringa! tiene la mira puesta en conquistar a los usuarios colombianos, promoviendo cuatro principios clave:

  1. Empoderar a los Creadores: Los creadores pueden monetizar su contenido desde su primera interacción apreciada por la comunidad.
  2. Control del Usuario: Los usuarios tienen el poder de decidir qué creadores monetizan mediante la apreciación del contenido.
  3. Interacciones Sencillas: Se eliminan los «likes» y todas las interacciones requieren un mínimo esfuerzo: comentar, compartir o apreciar.
  4. Construcción de Reputación: Se establece desde el inicio una reputación propia del usuario, valorando todas las interacciones en la plataforma a lo largo del tiempo.

La monetización de contenido en Taringa! marca un salto audaz al construir los cimientos de una plataforma Web 3.0 a través de tecnología blockchain. Los usuarios podrán monetizar utilizando una criptomoneda estable con paridad al dólar. Cada usuario recibirá una wallet no custodia en el momento del registro, lo que significa que el control recae en el usuario, no en la plataforma.

«Hay 350 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica, y de ellos solo el 0,03% puede monetizar decentemente. Es hora de reconocer la contribución y el valor que aportan los usuarios cuando crean contenido o interactúan dentro de una red social», aseguró Cristina Sancho, CEO de Taringa!, quien ha liderado equipos de marketing y estrategia en Amazon y Netflix.

No dejes de leer: Regresa la segunda temporada de Rompe Colombia de Amazon Music

A pesar de ser una app beta, los creadores de contenido ya pueden comenzar a monetizar, después de un proceso previo con creadores en otras plataformas, el equipo de la nueva app invita a todos los interesados a unirse para consolidar la mejor experiencia desde todos los ángulos.

«La verdadera disrupción no se logra intentando hacer lo mismo, sino innovando con un modelo de negocio completamente diferente. No seremos simplemente un jugador más en este espacio», concluye la CEO Cristina Sancho, destacando el enfoque único de Taringa! en el cambiante paisaje de las redes sociales.

El proyecto sigue los principios de la Web 3.0 al alentar la participación y contribución de los usuarios en esta versión para recompensar su compromiso desde las fases iniciales. La app ya está disponible para su descarga en Play Store y App Store.

Salir de la versión móvil