ePayco y Shopify hacen alianza y ahora procesará más de un millón de transacciones al mes

Colombia es el tercer país de América Latina con el mayor mercado de e-commerce por eso es clave alianzas como la de ePayco y Shopify.

Hoy en día son muchas las plataformas que el ecosistema digital ofrece para realizar e-commerce, sin embargo, actualmente hay una que sobresale en el mercado, se trata de Shopify pues la compañía canadiense, reconocida por sus innovadoras soluciones de comercio electrónico, ofrece a los negocios la posibilidad de crear una tienda online fácil y en poco tiempo, con tecnología de punta y herramientas acordes a las necesidades de cada usuario.

Entre diferentes fuentes se encuentra que Shopify ha generado más de US$ 700 mil millones en ventas durante sus 17 años de operación, con ingresos totales de US$ 5,6 mil millones en 2022. Más de 4,12 millones de sitios de comercio electrónico se desarrollan con esta plataforma y, según el portal alemán Statista, posee el 10% del mercado global de plataformas de comercio electrónico. En Colombia, se estima que hay 10.223 tiendas electrónicas, y la cifra ya tiene un aumento del 25,0% en el primer trimestre de 2023. 

Te puede interesar: Edutechnia 2023 se llevará a cabo a finales de agosto

y teniendo en cuenta la alta demanda que tiene esta plataforma en Colombia, ePayco, experta en el procesamiento de pagos en Latinoamérica, realizó una nueva alianza con Shopify para seguir expandiendo sus servicios y así atender las exigencias del mercado actual. De esta manera, esta plataforma ahora pasa a formar parte de su amplio portafolio de soluciones que ya cuenta con más de 14 integraciones entre las que se destacan Woocommerce, PrestaShop, Jumseller, Magneto, entre otros plugins reconocidos.

“Escuchamos las necesidades de los clientes y muchos de ellos habían manifestado su interés por integrar esta nueva plataforma; por tal motivo decidimos iniciar la alianza y expandir nuestro portafolio. De esta forma, queremos seguir construyendo un ecosistema robusto de pasarelas de pago para beneficiar a los comercios electrónicos que confían en nosotros”, explica Jorge Ramírez, Chief Business Officer (CBO) de ePayco, quien agrega que a la fecha han brindado sus soluciones de plugins a más de 130.000 empresas vinculadas y más de 7.5 millones de usuarios procesando pagos seguros.

Lo más interesante y esperado de esta alianza, es que proveerá a los comercios desarrollados en Shopify de todos los beneficios como medios de pago alternativos y soporte especializado 24 horas al día, los siete días de la semana.

Esta startup colombiana, con proceso de expansión a Perú, Ecuador y durante el resto del año México, tiene cerca de 500 mil empresas registradas y, con esta integración espera llegar a 2.300 nuevos clientes para procesar más de 1 millón de transacciones al mes. Su robusto e integrado sistema permite a personas, compañías de todos los tamaños e instituciones simplificar y escalar sus modelos de negocio y operaciones con soluciones de venta para recibir pagos a través de diferentes canales y herramientas en un solo lugar.

Lo que ha posicionado a Shopify como una de las grandes pasarelas de pago en Latinoamérica, es que logró desarrollar un conjunto completo e integrado de herramientas transaccionales, con más de 25 medios de pago como tarjetas de crédito, PSE y efectivo; su soporte especializado; su facilidad de uso, la cual le permite al usuario recibir pagos en menos de 10 minutos; su seguridad, ya que cuenta con una tasa de fraude por debajo del 1% y el extenso abanico de integraciones que ofrece en su portafolio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba