Edutechnia mostrará por qué el metaverso será el nuevo internet del futuro y contará con tecnologías inmersivas.
Edutechnia anunció que la feria internacional especializada y que reúne soluciones en tecnología, infraestructura y servicios para los ecosistemas educativos, este año se estará llevando a cabo los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en Corferias.
Este evento será la exhibición que dará a conocer las novedades que trae la tecnología y la educación en nuevas áreas en expansión como las que ofrece el metaverso, sobre todo en la gamificación, personalización, evaluación y seguimiento.
La muestra comercial de Edutechnia 2023, que estará a cargo de más de 100 expositores, tendrá una oferta de experiencia en educación y tecnología, alrededor de tecnologías emergentes entre ellas el del metaverso, de manera que se dará respuesta a una necesidad creciente de evolución en los procesos educativos, y así se estará aportando al salto tecnológico en la educación colombiana.
Te puede interesar: El realme C53 llega a Colombia, conoce sus características y precio
En la actualidad, los docentes y los estudiantes hacen uso de las herramientas digitales a diario, sobre todo, cuando se trata de clases híbridas, apoyando y complementando la educación tradicional, agilizando los procesos de cargue de documentos, el compartimiento de materiales, actividades, tareas y evaluaciones, entre otros. Incluso, se han personalizado contenidos para cada alumno, facilitando el trabajo del profesor en su seguimiento y evaluación, gracias a la unión de la realidad virtual, la inteligencia artificial y el metaverso.
Edutechnia mostrará por qué a partir de la pandemia el metaverso ganó más fuerza que nunca, por qué permitió que los integrantes de la comunidad siempre estén en contacto sin importar la distancia en la que se encuentren, logrando que las interacciones en clases, evaluaciones, trabajo en grupo, reuniones, foros, entre otros, se desarrollen sin importar el tiempo o el lugar.
Asimismo, gracias al ‘Metaverso’ podría evolucionar el mundo de la educación tecnológica con la implementación de la realidad aumentada dentro del salón de clases, permitiendo que todos los estudiantes tengan acceso a materiales virtuales durante su sesión. Además, logrará facilitar la integración de la experiencia educativa en las prácticas virtuales de interacción, con un aspecto similar a un aula presencial.