General Motors habilita en Colombia su plataforma OnStar

OnStar es la plataforma tecnológica exclusiva de Chevrolet para mejorar sus servicios de seguridad, emergencia y conectividad a bordo 24/7.

Debido a que General Motors reconoce que la tecnología y la conectividad están cambiando la experiencia de los usuarios y están desarrollando nuevas soluciones para impulsar la eficiencia y la seguridad a bordo de sus vehículos se convirtió en la primera compañía automotriz en lanzar vehículos conectados en Colombia habilitando la plataforma OnStar, una tecnológica exclusiva de Chevrolet que ofrece servicios de seguridad, asistencias de emergencia, navegación y protección vehicular 24/7.

‘‘Somos la compañía pionera en el mercado colombiano en cuanto a vehículos conectados. Este tipo de vehículos, cada vez más comunes en mercados desarrollados, son capaces de transmitir y recibir datos permanentemente por medio del internet, desde y hacia los usuarios, concesionarios y nuestros equipos de soporte. Esto nos ha permitido, no solo llevar la experiencia a bordo a otro nivel, si no también, poner en las calles vehículos que tendrán a lo largo del tiempo mejores condiciones mecánicas para reducir la accidentalidad, plataformas de conducción inteligente para que los usuarios tengan mayor conciencia de sus hábitos de conducción, reducir las tasas de hurto vehicular, ofrecer pólizas de seguro más económicas a nuestros clientes y facilitar la tenencia y la posventa de un vehículo Chevrolet”, afirmó Juan David Arias, gerente de OnStar y Servicios Conectados de General Motors.

La respuesta automática a accidente de OnStar

El anuncio fue hecho en el marco del Mes Mundial de la Seguridad Vial, en el que General Motors aprovechó su plataforma de vehículos conectados y diseño la arquitectura electrónica para ofrecer el servicio de respuesta automática a accidentes, que se apoya en diversos sensores incorporados en el vehículo para alertar a un equipo humano y entidades de emergencias cuando un usuario sufre un choque, incluso si este no puede pedir ayuda, el vehículo lo hace por él e inmediatamente se activa un protocolo de asistencia para llevar la ayuda al lugar del accidente lo antes posible.

No dejes de leer: Wingo celebra matrimonio gay por los cielos en el mes del orgullo

A través de esta tecnología, General Motors obtiene datos estadísticos de accidentalidad que pretende usar para contribuir a la seguridad vial activando campañas de prevención y alianzas con entidades públicas y privadas.

Otros atributos importantes de la tecnología Chevrolet y OnStar

Pero aparte de la plataforma, OnStar tiene un grupo especializado de más de 40 asesores en Colombia, que se encarga de brindar una respuesta oportuna e inmediata a los usuarios de Chevrolet en la región de Suramérica hispanohablante. Los asesores de OnStar reciben una formación integral que abarca tanto habilidades técnicas como habilidades de comunicación, y están preparados para gestionar de manera eficiente y efectiva diferentes situaciones de emergencia que puedan surgir.

Por otra parte, General Motors anunció que este año incrementará su equipo humano como parte de la evolución del negocio, incorporando más personas en la célula de emergencias de su centro de contacto, fortaleciendo sus habilidades en primeros auxilios, atención de emergencias, incorporando nuevos asesores con conocimientos en enfermería y protocolos de rescate.

Salir de la versión móvil