El country manager de Ecoflow recomendó tres tipos de baterías portables o estaciones de energía.
En los meses anteriores Colombia fue protagonista de múltiples eventos climáticos, en los que diferentes ciudades del país se vieron afectadas por las lluvias, hechos que no cesarán para las próximas semanas, según pronósticos del IDEAM, se esperan precipitaciones y posibles tormentas eléctricas, para las que se debe estar preparado ya que las fuertes lluvias afectan también los sistemas eléctricos, generando cortes por los truenos, lo que obliga a restringir el fluido eléctrico y ahí la baterías portables toman importancia.
Y es que la suspensión de energía con los que negocios y hogares se ven perjudicados, alimentos dañados y electrodomésticos averiados son los que más se reportan en estos casos, por lo que tener una batería de respaldo que proporcione una energía limpia, segura, sin ruido y se convierte en una gran opción para estar preparado y así protegerse.
Mira también: ¿Qué tiene un cable submarino en su interior?
Existen muchas opciones en el mercado para dirimir esta situación, la elección depende de los electrodomésticos o equipos que se requieren conectar durante un apagón; Cristian Barrios, Country Manager de Ecoflow recomienda tres tipos de baterías o estaciones de energía, fáciles de transportar, de carga rápida, pueden ser usados con energía solar y tienen la tecnología plug-and-play:
- Delta 2: tiene una capacidad media que permite alimentar la mayoría de los electrodomésticos y dispositivos electrónicos durante un apagón prolongado, compatible con un amplio rango de dispositivos de energía por horas para cargar el computador, disfrutar un café, preparar un rico batido o hasta ver una película. Según las necesidades puede ampliar la potencia de salida y la capacidad de almacenamiento desde 1 kWh a 3 kWh.
- River 2: es una batería ideal para llevar a cualquier lugar ya sea para uso doméstico o bien para vacacionar. La carga de la serie RIVER 2 es la más rápida de la industria, ya que se puede cargar del 0 al 80% en 48 minutos y al 100% en 60 minutos. Por lo tanto, esta velocidad de carga permite a los usuarios estar siempre preparados para un corte de energía o un viaje al aire libre.
Cualquier de estas opciones suministran energía al hogar durante días proporcionan energía y poseen la carga más rápida del mercado, son generadores ligeros, portátiles, silenciosos y sin mantenimiento, brindando independencia del servicio eléctrico tradicional.
Siempre es recomendable buscar una solución energética que vaya de acuerdo con las necesidades del usuario, que sea segura y le pueda brindar tranquilidad en su hogar o negocio en temporadas invernales donde un corte de energía es una gran posibilidad.