Inteligencia Artificial: menos esfuerzo, más productividad y eficiencia

Uno de cada cuatro CEOs en Colombia manifiesta estar interesado en la implementación de Inteligencia Artificial en sus empresas.

La Inteligencia Artificial se ha convertido en un tema recurrente al interior de las empresas, gobiernos y entidades públicas a nivel global, principalmente ante el crecimiento de nuevas tecnologías que permiten reducir el esfuerzo, maximizando la productividad y logrando mayor eficiencia.

Colombia le ha apostado a convertirse en líder regional en materia de Inteligencia Artificial desde noviembre 2019, cuando lanzó el CONPES 3975 sobre la “Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial”, sin embargo y según estadísticas de IBM, la penetración de IA en en el país es del 23%, por debajo del promedio regional del 29%, pese a que uno de cada cuatro CEOs manifiesta estar interesado en la implementación de Inteligencia Artificial.

En línea con esta tendencia, HubSpot, la plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) para empresas en expansión, anunció hoy el lanzamiento de dos nuevas herramientas que incorporan la tecnología de inteligencia artificial (IA): el asistente de contenido y ChatSpot.ai, diseñadas para ahorrar tiempo y mejorar la conexión con las audiencias.

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Estas dos herramientas se añaden al grupo de nuevas características de HubSpot que incorporan la tecnología de IA, entre ellas, el análisis de conversaciones, las funciones de calidad de datos, el enriquecimiento de datos, la IA predictiva, la optimización del contenido y muchas otras. Gracias a la colaboración con OpenAI, líder en sistemas de IA, el asistente de contenido y ChatSpot.ai ayudan a profesionales en las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente a ser más eficientes.

«Actualmente, estamos viendo un cambio notable en la forma como trabaja la gente, y nuestro objetivo en HubSpot es ayudar a las empresas a establecer relaciones más estrechas con sus clientes. El asistente de contenido con Inteligencia Artificial les ayudará a crear textos de calidad más fácil y más rápido, con el fin de atender mejor a cada cliente. Los avances en IA podrían cambiar el uso y la manera en que la gente interactúa con el software. Queremos saber cómo ChatSpot.ai hará que nuestro software sea todavía más fácil de usar, y nos gustaría que nuestros clientes nos acompañaran en ese camino de descubrimiento», comentó Andy Pitre, vicepresidente ejecutivo de producto en HubSpot.

En esta página podrás inscribirte para probar la versión beta del asistente de contenido o la versión alfa de ChatSpot.ai.

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