Los colombianos se asociaron con los fundadores de MySpace y Jam City y juntos lograron un capital semilla de USD 32 millones.
En un mundo donde todo cada vez más se vuelca hacia lo digital, la industria tecnológica sigue creciendo. En 2010 Jairo Nieto y Alejandro González fundaron Brainz, la galardonada empresa colombiana dedicada al desarrollo de videojuegos.
El éxito de Brainz hizo que fuera adquirida en 2018 por Jam City, empresa estadounidense fundada por Chris DeWolfe y Aber Whitcomb, quienes hace 19 años fundaron MySpace, y que se encuentra en el Top 10 de desarrolladoras de videojuegos a nivel global.
El talento demostrado por Nieto y González en Jam City, fue suficiente para que DeWolfe y Whitcomb pusieran sus ojos en ellos y los llamasen a ser socios de su nueva apuesta. Así nació Plai Labs, una asociación que ha incorporado sus conocimientos de gaming, inteligencia artificial y plataformas sociales.
Para el desarrollo de su más reciente creación, se contó con un capital semilla de $32 millones de dólares. Inversión que provino de Andreessen Horowitz, el famoso fondo de inversión que se ha ganado un nombre representativo en la industria gracias a previas apuestas en compañías como Facebook, Instagram y Airbnb.
No dejes de leer: Teleantioquia estrena su app «Teleantioquia Play”
De esta manera, Plai Labs trabaja en construir la próxima generación de plataformas sociales, basadas en la implementación de IA (inteligencia artificial), Web3 y la experiencia de sus ejecutivos en redes sociales, mecánica de juegos y tecnología avanzada.
“Nuestra filosofía como creadores siempre ha puesto la experiencia del jugador antes que todo. Llevamos varios meses probando, iterando y refinando el diseño y las mecánicas del universo de la mano con nuestros jugadores. Estamos muy satisfechos con la experiencia que ofrecemos hoy, y hacia el futuro integraremos nuestra plataforma de protocolo de IA, la cual ofrecerá a los jugadores la posibilidad de crear y transformar su propio contenido y activos, empleando protocolos generativos desarrollados por el equipo”, asegura Nieto.
Por su parte, González afirma que “Plai Labs cuenta con un equipo de más de 60 personas a nivel global, 60% de las cuales se encuentran en Colombia. Este número habla muy bien del talento local, especialmente en momentos tan complejos para la industria pues vemos despidos masivos en empresas de tecnología a nivel global. Para nuestro país, ser un referente en la industria, es un hito que no solo abrirá puertas a nuevas inversiones sino oportunidades para el desarrollo del talento”.
Hoy, la experiencia de los colombianos los ha llevado a la web3, donde han creado una experiencia interactiva AAA en Champions Ascension, la cual se encuentra en versión pre-alpha y se encuentra disponible para todos. Champions Ascension es un mundo abierto digital con personajes coleccionables que batallan por sus vidas en el Coliseo Eterno, y donde el honor y la gloria son el orden del día. Cada aspecto de este metaverso aprovecha las herramientas creativas que creemos que nos llevarán a un nuevo reino de entretenimiento interactivo, que seguro tendrá gran impacto a nivel global; al igual que sus anteriores proyectos.