3 formas en que las marcas pueden implementar la publicidad ética

Desde MGID se compiló al menos 3 buenas prácticas para llevar adelante publicidad ética y las compartimos a continuación.

El 86% de los consumidores globales afirman que les importa la privacidad de sus datos y que quieren tener más control sobre ellos, por lo que la ética en la publicidad asociada a la transparencia de los datos debe ser una alta prioridad para las marcas.

La publicidad ética aborda estas necesidades de los consumidores y busca la transparencia y la autenticidad en todas las interacciones con los consumidores. Además de proteger los datos de los usuarios y ser abiertos sobre cómo se utilizan, la publicidad ética incluye la entrega de anuncios de alta calidad y la verificación de la idoneidad de los entornos publicitarios.

Desde MGID se compiló al menos 3 buenas prácticas para llevar adelante publicidad ética y las compartimos a continuación: 

1. Apoyar el periodismo de calidad para sostener la industria

Como primer paso, las marcas deben buscar trabajar con editores que ofrecen periodismo de calidad a sus lectores. Los anunciantes son cada vez más conscientes de la necesidad de colocar sus anuncios junto con contenido de calidad para ganarse la confianza de los consumidores y desviar el gasto de las publicaciones maliciosas. Al apoyar el periodismo de calidad, las marcas financian directamente a las organizaciones que buscan informar y educar a sus audiencias.

2. Aprovechar la inteligencia contextual para asegurar ubicaciones adecuadas

Los métodos tradicionales para identificar contenido potencialmente dañino, como las listas de bloqueo y el bloqueo de palabras clave, suelen ser demasiado amplios para ser óptimos. Al trabajar con socios tecnológicos de confianza y adoptar métodos como la inteligencia contextual, las marcas pueden acceder a entornos publicitarios de mayor calidad.

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La inteligencia contextual impulsada por IA descifra el sentimiento del contenido en función de su estructura gramatical y elección de palabras. Dado que la inteligencia contextual solo se basa en datos sobre el contenido para dirigirse a las audiencias deseadas, los consumidores se benefician de recibir anuncios en línea de calidad sin comprometer su información personal. Las marcas generan compromiso a través de la relevancia, mientras que las audiencias reciben una experiencia en línea personalizada que no requiere sus datos individuales.

3. Ser transparente y comunicar los valores de la marca

Para ser verdaderamente éticos, todas las marcas deben tener claras sus intenciones y no tener una agenda oculta, debe existir una coherencia de adentro hacia afuera. También deben seguir las mejores prácticas, tales como:

Evitar el clickbait: El Clickbait es tan malo para las marcas como para los editores de noticias. El uso de anuncios publicitarios y mensajes engañosos, o incluso sensacionalistas, para impulsar el compromiso desperdicia el tiempo de los consumidores. 

Ser ético con los datos de los usuarios: Los consumidores deben poder controlar quién puede usar su información personal, así como estar debidamente informados sobre cómo la usarán estas partes. 

Incluir valores fundamentales de la empresa en las campañas: Una investigación muestra que el 89 % de los consumidores pagaría más por las marcas que demuestran un propósito auténtico. Esto sugiere que la capacidad de comprender lo que quieren los clientes y poder comunicar de manera creativa los valores de la marca pueden hacer o deshacer una campaña. Sin embargo, la palabra clave aquí es «auténtico» en lugar de «propósito», ya que las marcas deben practicar lo que predican. 

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