Desde MGID se compiló al menos 3 buenas prácticas para llevar adelante publicidad ética y las compartimos a continuación.
El 86% de los consumidores globales afirman que les importa la privacidad de sus datos y que quieren tener más control sobre ellos, por lo que la ética en la publicidad asociada a la transparencia de los datos debe ser una alta prioridad para las marcas.
La publicidad ética aborda estas necesidades de los consumidores y busca la transparencia y la autenticidad en todas las interacciones con los consumidores. Además de proteger los datos de los usuarios y ser abiertos sobre cómo se utilizan, la publicidad ética incluye la entrega de anuncios de alta calidad y la verificación de la idoneidad de los entornos publicitarios.
Desde MGID se compiló al menos 3 buenas prácticas para llevar adelante publicidad ética y las compartimos a continuación:
1. Apoyar el periodismo de calidad para sostener la industria
Como primer paso, las marcas deben buscar trabajar con editores que ofrecen periodismo de calidad a sus lectores. Los anunciantes son cada vez más conscientes de la necesidad de colocar sus anuncios junto con contenido de calidad para ganarse la confianza de los consumidores y desviar el gasto de las publicaciones maliciosas. Al apoyar el periodismo de calidad, las marcas financian directamente a las organizaciones que buscan informar y educar a sus audiencias.
2. Aprovechar la inteligencia contextual para asegurar ubicaciones adecuadas
Los métodos tradicionales para identificar contenido potencialmente dañino, como las listas de bloqueo y el bloqueo de palabras clave, suelen ser demasiado amplios para ser óptimos. Al trabajar con socios tecnológicos de confianza y adoptar métodos como la inteligencia contextual, las marcas pueden acceder a entornos publicitarios de mayor calidad.
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La inteligencia contextual impulsada por IA descifra el sentimiento del contenido en función de su estructura gramatical y elección de palabras. Dado que la inteligencia contextual solo se basa en datos sobre el contenido para dirigirse a las audiencias deseadas, los consumidores se benefician de recibir anuncios en línea de calidad sin comprometer su información personal. Las marcas generan compromiso a través de la relevancia, mientras que las audiencias reciben una experiencia en línea personalizada que no requiere sus datos individuales.
3. Ser transparente y comunicar los valores de la marca
Para ser verdaderamente éticos, todas las marcas deben tener claras sus intenciones y no tener una agenda oculta, debe existir una coherencia de adentro hacia afuera. También deben seguir las mejores prácticas, tales como:
• Evitar el clickbait: El Clickbait es tan malo para las marcas como para los editores de noticias. El uso de anuncios publicitarios y mensajes engañosos, o incluso sensacionalistas, para impulsar el compromiso desperdicia el tiempo de los consumidores.
• Ser ético con los datos de los usuarios: Los consumidores deben poder controlar quién puede usar su información personal, así como estar debidamente informados sobre cómo la usarán estas partes.
• Incluir valores fundamentales de la empresa en las campañas: Una investigación muestra que el 89 % de los consumidores pagaría más por las marcas que demuestran un propósito auténtico. Esto sugiere que la capacidad de comprender lo que quieren los clientes y poder comunicar de manera creativa los valores de la marca pueden hacer o deshacer una campaña. Sin embargo, la palabra clave aquí es «auténtico» en lugar de «propósito», ya que las marcas deben practicar lo que predican.