Lanzan una billetera multimoneda para las empresas

Ante el alto precio de la divisa estadounidense, la billetera multimoneda representa una alternativa rentable y necesaria para las empresas.

Debido a que ahora todas las empresas necesitan productos financieros que vayan más allá de sus expectativas, que suplan sus necesidades y les permitan conectarse con el mundo a escala global, hace unos años nació la modalidad denominada por el Foro Económico Mundial, “Gig Economy”, la cual consiste en aquellos empleos que gracias a la tecnología traspasan fronteras, logrando desempeñar sus funciones desde cualquier parte del mundo sin la necesidad de estar en un lugar físico puntual.

Este tipo de operación laboral generó transacciones por más de 300 billones de dólares en 2021 y se espera que para 2023 aumente en más de un 30%, consolidando su importancia dentro del ecosistema económico actual.

Por eso hoy en día las empresas tienen un panorama diferente ante la Gig Economy y la necesidad de ser globales está presente más que nunca, por eso uno de los grandes desafíos que deben enfrentar los emprendedores ahora es la capacidad de realizar pagos en monedas extranjeras, ya sea dólares, euros o cualquier otra divisa latinoamericana; tarea que puede ser compleja a causa de  las altas tarifas de envíos de dinero del sistema tradicional, los largos tiempos de espera en la atención al cliente y la complejidad de las operaciones,  siendo este uno de los principales dolores de cabeza de las compañías que hoy en día buscan expandirse internacionalmente.

Frente a este panorama, las soluciones llegan de la mano de las Fintech con el lanzamiento de la Billetera Multimoneda de Global66, ahora disponible para empresas, la cual le permitirá a los empresarios grandes beneficios como la posibilidad de cubrirse ante la fluctuación de las monedas, convertir su dinero a diferentes divisas como dólar o euro, realizar múltiples pagos en una única operación, pagos a colaboradores y proveedores que deben ser recibidos en otras monedas, transferir dinero entre filiales y expandir sus operaciones a otros países.

“Nuestro objetivo es brindar una solución que conecte globalmente a las empresas y facilitar el acceso a herramientas financieras de calidad, y ahora gracias a nuestra Billetera Multimoneda eso es posible. Le apostamos a la inclusión financiera y al progreso de los empresarios, reconociendo las brechas que han tenido que atravesar durante años con el sistema tradicional y en la actualidad con devaluación e inflación en la región. Trabajamos para ser la mejor oportunidad de millones de empresarios y de esta manera crecer ambos de la mano”, resaltó Rodrigo Lama, Chief Business Officer de Global66.

Gracias a esta nueva alternativa que pone en marcha la fintech latinoamericana de servicios financieros con presencia en ocho países, a partir de octubre de este año los empresarios tendrán la posibilidad de contar con una plataforma que cuenta con la infraestructura regulatoria para organizar sus finanzas, sin asumir costos de apertura o mantenimiento, eliminando toda la fricción y simplificando el proceso de pagos.

Mira también: Tips para proteger y mejorar la seguridad de tu vivienda durante las vacaciones

Asimismo, la plataforma cuenta con un indicador de recomendación NPS (Net Promoter Score) que apunta a 90/100, demostrando la satisfacción generalizada de los usuarios registrados de la plataforma que  son más de 700 mil personas y más de 3 mil empresas. Con un indicador tan alto se convierte en el producto ideal para todas aquellas empresas que buscan expandirse, permitiendo realizar pagos en varios países desde una única cuenta en un país principal, mediante una operación centralizada.

“En Global66 buscamos que las empresas, de todos los tamaños y sectores optimicen su ecosistema financiero, mediante alternativas solventes, amigables, ágiles y sobre todo sin fronteras. Queremos apoyar a las empresas en su camino hacia la globalización, con costos transparentes y el tipo de cambio del mercado, centralizando su operación con nosotros”, finalizó Lama.

Ante el alto precio de la divisa estadounidense, que este año ha superado varias veces su máximo histórico, y el peso colombiano siendo la segunda moneda emergente que más se ha devaluado en 2022 (8,81%), una billetera multimoneda representa una alternativa rentable para las empresas, ganando más terreno frente a los servicios financieros tradicionales, ya que se soportan de tecnologías innovadoras para su desarrollo, al tiempo que ofrecen mejores costos y requisitos más flexibles para su apertura.

Salir de la versión móvil