La encuesta de Playtech, realizada en cinco países, resalta el buen comportamiento de los colombianos a la hora de jugar vía online.
El proveedor mundial de software de juego y apuestas deportivas en línea, Playtech, publicó los resultados de una investigación propia realizada en Argentina, Perú, Brasil, Chile y Colombia, que mide indicadores de los usuarios de las plataformas a la hora de realizar sus apuestas deportivas.
La muestra, realizada en colaboración con la encuestadora Toluna, midió actitudes hacia el juego, así como los factores de riesgo y la confianza de los consumidores en la regulación y autorregulación de las apuestas en estos mercados.
No dejes de leer: Abren convocatoria para el Samsung Innovation Campus 2022
El estudio señaló que los colombianos han incrementado su actividad apostadora en línea un 75% durante los últimos seis meses. Esto ubica a Colombia sólo por detrás de Perú, a la vez que por delante de Chile, Brasil y Argentina. Aumentando las expectativas y reiterando los retos que tiene el mercado.
El 52% de los apostadores colombianos se entretiene en páginas web legales, además el 55% afirma sentirse tranquilo y divertido independientemente de los resultados que se obtengan. Igualmente, se resalta el control de los usuarios para terminar de jugar, más de la mitad de los encuestados asegura jugar únicamente por diversión y conocer el tiempo adecuado para al juego.
La encuesta realizada a 2500 personas de los cinco países latinoamericanos reveló que toca juntar esfuerzos para mejorar el concepto de juego responsable entre los usuarios. La mayoría de los encuestados relaciona el juego responsable con el gasto de dinero de sobra, mientras que la otra mitad aún considera el tiempo el factor determinante ser un jugador responsable.
Es por ello que Playtech asume el compromiso con la seguridad de los usuarios y se motiva a seguir analizando las necesidades del juego y sus riesgos al hacerlo. El objetivo es el de replantear los lineamientos entre los proveedores de tecnología y los operadores de la industria del juego, siempre en pro de la seguridad de los apostadores, más ahora que estamos a menos de 50 días de la “World Cup FIFA”. Uno de los escenarios con mayor expectativa de negocio para el sector de las apuestas.
«En Playtech, queremos involucrarnos con los usuarios de manera más cercana con productos de calidad», señaló Francesco Rodano, Chief Policy Officer de Playtech. «Además queremos seguir innovando en la aplicación de apuestas en líneas en diferentes temáticas como lo son las carreras de caballos, F1, los videojuegos, hasta los reality show. Ser una buena opción para el entretenimiento para adultos.»