Este smartphone de Oppo es el resultado de diez años de investigación y desarrollo en sistemas de cámaras móviles.
El smartphone OPPO Find X5 Pro es el resultado de una década de investigación y desarrollo en sistemas de cámaras móviles que comenzó en los primeros días de los experimentos de algoritmos de visión por computadora, rompiendo con el modelo tradicional para averiguar cómo debería «pensar» la cámara de un teléfono.
El 2014 nos trajo la tecnología de agrupación de píxeles, donde se combinan múltiples píxeles del sensor para obtener mejores imágenes con poca luz, mientras que se utiliza una técnica de interpolación para mejorar la nitidez durante el día. De 2014 a 2018 vimos el aumento de OIS y la fotografía computacional que hacen que la captura de fotos nocturnas nítidas no solo sea posible sino fácil.
El Find X5 Pro de OPPO recopila este conocimiento y lo lleva al siguiente nivel con un enfoque particular en video con poca luz, donde cada cuadro tiene detalles, claridad y rango dinámico comparables con una foto fija en modo noche.
Te puede interesar: Detrás de cámaras de Maluma como embajador de la Serie Reno de OPPO
Sin embargo, para llegar aquí, OPPO tuvo que resolver un cuello de botella que encontró alrededor de 2019, momento en el que los teléfonos OPPO utilizaron técnicas como la reducción avanzada de ruido de IA, el disparo nocturno de exposición múltiple y el reconocimiento facial.
Estas técnicas exigen mucho trabajo instantáneo, causando un aumento en el consumo de energía. La solución definitiva es también la clave del poder fotográfico que cambia el paradigma del OPPO Find X5 Pro: OPPO MariSilicon X.
Esta es una NPU de imágenes de desarrollo propio diseñada con un enfoque minucioso en las cargas de trabajo de fotografía computacional y de IA. Desbloquea la potencia de procesamiento requerida para las capacidades de imagen de próxima generación del OPPO Find X5 Pro.
Video 4K Ultra Noche
El video computacional es el nuevo campo de batalla para las cámaras de los teléfonos. Los teléfonos OPPO han dado grandes saltos en el rendimiento fotográfico con poca luz en los últimos cuatro años, pero el video presenta un nuevo conjunto de desafíos.
Un teléfono puede pasar varios segundos capturando y recopilando los datos para una sola imagen fija. Pero el OPPO Find X5 Pro necesita generar 30 o 60 imágenes por segundo para video, manejando hasta tres mil millones de píxeles de información cada segundo.
La escala del desafío es inmensa, lo que requiere el poder de cambio de paradigma de MariSilicon X, que es capaz de hasta 18 billones de operaciones por segundo.
El video 4K Ultra Noche es la demostración clave de este poder en acción. Ofrece video con poca luz con rango dinámico y detalles comparables con las fotos nocturnas del OPPO Find X5 Pro, llevando luz a la oscuridad y restaurando gradaciones sutiles que a menudo se pierden.
¿Cómo? El video 4K Ultra Noche del OPPO Find X5 Pro emplea una combinación de AINR, reducción de ruido de inteligencia artificial y 3DNR para maximizar el detalle y el rango dinámico de sus videos. 3DNR va más allá de las técnicas tradicionales, comparando fotogramas posteriores para representar mejor el movimiento del mundo real.
DOL-HDR también permite que el OPPO Find X5 Pro capture dos fotogramas al mismo tiempo, para obtener imágenes HDR en tiempo real libres de difuminaciones. El poder de la NPU de imágenes MariSilicon X de OPPO ha hecho posible lo imposible.
Ultra Night Pro
El OPPO Find X5 Pro también trae actualizaciones revolucionarias para mejorar aún más el rendimiento de fotografía de imágenes fijas con poca luz establecido en el multipremiado OPPO Find X3 Pro.
Estrena el OIS de 5 ejes de nivel SLR de OPPO. Tanto la lente como los elementos del sensor pueden compensar los momentos de la mano, lo que permite una captura de imagen impecable.
En acción, el OPPO Find X5 Pro genera imágenes prístinas con poca luz casi tres veces más rápido que la generación anterior de teléfonos insignia OPPO. Lo que no se ve es la bulliciosa colmena de actividad que ocurre detrás de escena. La cámara OPPO Find X5 Pro crea fotos a partir de múltiples exposiciones, como un pintor al óleo que construye una obra maestra utilizando capa tras capa de esmaltes finos.
Fotografía y vídeo Ultra HDR
La fotografía nocturna y el video son campos de prueba para la cámara OPPO Find X5 Pro. El sueño de poder capturar no solo imágenes fijas, sino también excelentes videos en cualquier situación, se ha realizado.
Sin embargo, algunas de las mismas técnicas son un componente crucial en una serie de otras situaciones.
Imagina una puesta de sol brillante. Los ricos y brillantes naranjas y rojos del cielo se sientan en marcado contraste con el oscuro primer plano. Un teléfono menor podría dejar los elementos en primer plano envueltos en sombras, pero el algoritmo de fusión HDR del MariSilicon X permite hasta 20 pasos de rango dinámico.
Saca a relucir hasta el último detalle fino sin dejar descolorido al cielo, amenazando con borrar las franjas de color que vienen a definir cada gran imagen del atardecer. El Find X5 Pro de OPPO está listo para capturar estos momentos, donde el cielo parece encendido de color, cayendo en cascada de los contornos de cada nube.
El OPPO Find X5 Pro también puede lograr el mismo efecto al grabar video 4K gracias a DOL-HDR, que construye imágenes de alto rango dinámico libres de difuminaciones incluso cuando el sujeto está en movimiento.
El Find X5 Pro de OPPO representa un salto generacional para el hardware y el software en las cámaras de los teléfonos. Trae un control creativo renovado y un cambio de paradigma en el video con poca luz. Solo queda una pregunta: ¿qué es lo que más disfrutarías de la cámara OPPO Find X5 Pro?