Uber Planet Latinoamérica logró compensar más de 47 mil toneladas de CO2

En conmemoración al mes de la tierra, Uber dió a conocer los resultados de Uber Planet Latinoamérica, la opción en la app de Uber donde los usuarios pueden compensar la huella de carbono producida durante sus arrendamientos. En el último año se logró compensar más de 47 mil toneladas de CO2 en Latinoamérica, que equivalen al peso promedio de más de 7 mil 500 elefantes africanos adultos.

Es nuestra responsabilidad como la mayor aplicación de movilidad del mundo enfrentar de manera más agresiva el desafío del cambio climático. Queremos hacer nuestra parte para impulsar una recuperación verde en Colombia y el resto de la región”, comentó David Mínguez, Gerente de Comunicación en Colombia y Región Andina de Uber.

Te puede interesar: Día de la Tierra: ¿Cómo cuidar el planeta al usar tecnología?

Uber Planet Latinoamérica, está disponible en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, México, Brasil y República Dominicana. Más de 12 millones de usuarios han realizado trayectos con esta opción apoyando a iniciativas de energías renovables, reforestación de bosques, mantenimiento de ecosistemas y más. 

En el caso de Colombia, los créditos de carbono que se adquieren para compensar la huella de los recorridos de los usuarios con la app de Uber, se invierten en proyectos de conservación, como lo es ‘Acapa Bajo Mira y Frontera’ y ‘Acaba Río Pepé’, ubicados en el corredor pacífico colombiano.

En alianza con Anaconda Carbón, cuando se realiza un trayecto con Uber Planet o Comfort Planet, se calcula la huella generada y se invierte en créditos de carbono que redundan en menos toneladas de CO2 que llegan a la atmósfera. Uber adquiere a través de Anaconda Carbón créditos de carbono de proyectos forestales registrados con el Estándar Verra direccionados a proteger la Amazonía.

El vocero de la compañía explicó que en todos los mercados en los que Uber está disponible, se tomarán medidas audaces para desarrollar estrategias relevantes a nivel local que avancen en paralelo con sus compromisos. Para ello, Uber recientemente se comprometió a convertirse en una plataforma de cero emisiones para 2040, con el 100% de los arrendamientos en vehículos de cero emisiones, en transporte público y con micro movilidad. 

Uber ha comenzado un viaje hacia una movilidad más sostenible en Colombia y en el resto de los mercados de América Latina, centrándose en la innovación de productos de bajas emisiones y acercando mayor información a los usuarios de la aplicación sobre el impacto de sus elecciones de movilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba