Fira Live buscará también llegar a pequeñas y medianas empresas que deseen implementar esta tecnología.
La pandemia impulsó el comercio electrónico de manera exponencial y por eso han surgido nuevos formatos para impulsar un modelo que revolucione la forma de vender y comprar, una de ellas es el Live Streaming Shopping, una propuesta de Fira Live, una compañía que llegó al mercado colombiano buscando democratizar la venta en línea y conseguir que las ventas se multipliquen.
Esta empresa chileno-española, que ya se consolida como líder de América Latina en ‘Shoppertainment’, le brinda al consumidor la posibilidad de interactuar con el vendedor, a través de transmisiones en vivo y desde cualquier dispositivo, para que puedan hacer todas las consultas necesarias e incrementar un factor clave para las marcas en su relación con los clientes: la fidelización.
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Pero a diferencia de otras plataformas de transmisión en vivo, la forma de venta a través de esta dinámica le permite a los usuarios que conozcan a profundidad los productos de su interés y que, en tiempo real, conozcan cada una de sus funciones logrando una cercanía directa y una comunicación bidireccional con el cliente.
“Actualmente, la oferta de servicios en línea es ilimitada y esta nueva forma de vender, permite a los clientes saber en tiempo real todas las ventajas que tienen los productos y, desde la comodidad de su hogar, poder comparar entre precios y tiendas online. Los resultados saltan a la vista ya que este método cuadruplica las ventas del e-commerce tradicional”, afirma Javier Molina, CEO de Fira Live.
En solo diez meses de operación, Fira Live ha logrado facturar 550 mil dólares y buscan multiplicar esta cifra por 10 en el 2022, además proyectan que, a través de esta tendencia, aumenten las ventas hasta en un 300% de las compañías de retail aliadas, así mismo expandir su propuesta en el mercado europeo, iniciando por España.
“El promedio de conversión del e-commerce tradicional es de 1,8%, pero con el shoppertainment de Fira Live hemos conseguido una tasa de conversión de entre el 6 y 8% en Iberoamérica, lo que cuadriplica las ventas del e-commerce. Con esta dinámica, hemos realizado Lives con más de 447 000 personas conectadas y consolidado alianzas con marcas ligadas al mundo del retail, belleza, tecnología y moda, por ejemplo, ya en Colombia hemos trabajado con Grupo Éxito, Falabella, Pepe Ganga, Ktronix y Sódimac, entre otras”, detalló Javier Molina.
Cabe destacar que, en 2021, Fira Live concretó su primera ronda de financiamiento por 1,3 millones de euros y para este año, se prepara para levantar al menos USD 5 millones para responder a los desafíos de un crecimiento explosivo ya que, según cálculos de la empresa, el mercado global de transmisión en vivo alcanzará más de 247 mil millones de dólares para 2027.