El evento se realizará en tres ocasiones y en cada fecha los colombianos tendrán hasta 72 horas para acceder a descuentos exclusivos online.
Semanas después del primer Día sin Iva en Colombia, llegará el Cyberlunes, el evento de ventas online de descuentos y promociones que se realiza en el país desde el 2012 y que este año se llevará a cabo por primera vez en tres ocasiones diferentes, en abril, agosto y octubre, meses en los que no hay fechas especiales lo cual ayudará a los comercios a aumentar sus ventas y cambiar las tendencias de consumo tradicionales.
Este evento de compras online es la gran apuesta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) para fomentar e impulsar el desarrollo del eCommerce: atrayendo cada vez más consumidores a la compra online (adopción digital) y sumando a empresas, emprendedores y PYMES a la jornada (desarrollo del ecosistema de los negocios digitales).
No dejes de leer: Productos tecnológicos que se pueden comprar en el Día sin Iva
La primera jornada del Cyberlunes será entre el 4 y el 6 de abril, así que durante 72 horas los colombianos podrán acceder a miles de ofertas y promociones de las marcas preferidas de todos. Para estar informados y recibir las ofertas desde la CCCE invitan a los colombianos a visitar y registrarse en www.cyberlunes.com.co
“Nuestro foco está puesto en que más marcas se sumen a este evento de activación de ventas y convertirlo en un evento país referente para las compras online entre los colombianos. Como parte de los objetivos que perseguimos como gremio se encuentra el desarrollo del ecosistema digital, por lo que acompañamos a los empresarios, emprendedores y PYMES colombianos a impulsar sus ventas online a través de este tipo de jornadas”, sostiene Álvaro Umaña, Gerente de Asuntos Corporativos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
“Buscamos apoyar el desarrollo de los emprendedores por eso los estamos convocando especialmente. Para participar solo deben estar legalmente constituidos y tener un canal de ventas como una tienda virtual propia, pertenecer a un marketplace o hacer ventas a través de redes sociales. Las Pymes y emprendedores tendrán una sección especial en el sitio web de Cyberlunes que le permita fácilmente a los usuarios identificar estas iniciativas y promover el consumo local” añadió el vocero.
Además, desde el CCCE reafirman su compromiso con ofrecer una experiencia de compra satisfactoria, que invite a que cada vez más los colombianos se sumen al comercio electrónico y elijan el Cyberlunes una y otra vez para realizar y programar compras del año.
La realización de Cyberlunes procura generar espacios que permitan ampliar la visibilidad y el mercado para las marcas, llegando a cada rincón de Colombia conectado a Internet, además busca brindar la posibilidad a los colombianos de acceder a productos y servicios con beneficios adicionales que ofrecen las marcas en estas fechas, como descuentos y promociones, entre otros.