Lanzan Facebook Reels y otras herramientas para que los creadores ganen dinero

Las nuevas funciones de Facebook Reels incluyen Remix, compartir en Historias de Facebook y mucho más.

Facebook anunció que amplió la disponibilidad de Facebook Reels para iOS y Android en más de 150 países de todo el mundo y también presentó mejores formas de ayudar a que los creadores ganen dinero, nuevas herramientas de creación y más lugares para ver y crear Facebook Reels.

Debido a que actualmente, el video representa casi la mitad del tiempo que las personas pasan en Facebook y Reels es el formato de contenido de más rápido crecimiento en Facebook e Instagram y la empresa está enfocada en hacer que Facebook Reels sea la mejor manera para que los creadores sean descubiertos, conecten con su audiencia y ganen dinero de manera divertida y fácil.

Mira también: Inicia preventa en Colombia de los Samsung Galaxy S22, la Galaxy Tab S8 y The FreeStyle

Desde el lanzamiento de Facebook Reels en México el año pasado, muchos creadores comparten parodias cómicas, videos acerca de moda, activismo corporal viajes y tendencias; además hay más oportunidades para que los creadores de contenido ganen dinero por sus Reels.

En Estados Unidos, el programa de bonificación Reels Play, paga a los creadores de contenido elegibles hasta $35,000 dólares al mes, según las vistas de sus reels, estos bonos han ayudado a creadores a financiar la producción de sus contenidos y comprender mejor qué tipo de contenido funciona en Facebook Reels, además la compañía anunció que en los próximos meses, expandirá el programa de bonificación a más países, para que más creadores de contenido sean recompensados por crear reels para sus comunidades.

También los productos de monetización, como anuncios in-stream y Estrellas, también está creando opciones de monetización directa para Facebook Reels a través del reparto de ingresos por publicidad y el apoyo de los fans, por eso Facebook está ampliando las pruebas de anuncios superpuestos de Facebook Reels a todos los creadores en México, Estados Unidos y Canadá e incluirá a más países en las próximas semanas.

Comenzarán con dos formatos: los banners publicitarios, que aparecen como una imagen superpuesta semitransparente en la parte inferior de un reel de Facebook, y los anuncios de sticker, que tienen una imagen estática que un creador puede colocar en cualquier lugar dentro de su reel. Estos anuncios de interrupción mínima, permiten que los creadores reciban una parte de los ingresos publicitarios.

Los creadores de México, Estados Unidos y Canadá que forman parte de programa de anuncios in-stream cumplen automáticamente con los requisitos para monetizar sus reels públicos con anuncios. A mediados de marzo, estas pruebas se extenderán a los creadores en casi todos los países donde los anuncios in-stream están disponibles, también comenzará a probar Estrellas en Facebook Reels en las próximas semanas, para que las personas puedan comprar y enviar Estrellas mientras ven reels para apoyar a los creadores.

Además, Facebook lanzará controles de adecuación de marca, que incluyen listas de editores, listas de bloqueo, filtros de inventario e informes de entrega para los banners publicitarios y los anuncios de sticker en Facebook Reels en todas las regiones donde estén disponibles, de esta manera, los anunciantes tendrán más control sobre cómo aparecen sus anuncios en lugares que no consideren adecuados para la marca o campaña de un creador.

Nuevas funciones de edición

Además de las funciones que Facebook anunció el año pasado, ahora los creadores de todo el mundo podrán acceder a estas opciones: 

Salir de la versión móvil