Papaya, una Fintech que simplifica el proceso de envío de remesas

De la suma total de envíos a Venezuela el 30 % proviene directamente de los Estados Unidos, informa Hugo Padilla de Papaya.

Colombia cuenta con más de 1,8 millones de venezolanos que en el 2020 enviaron, en remesas, a sus familias en Venezuela, US$120.000 y, en el primer trimestre de 2021, US$50.000, más del 40% de las familias venezolanas dependen actualmente del apoyo económico en divisas de sus familiares en el exterior para poder subsistir en el país, pero enviar y recibir dinero sigue siendo un reto para los venezolanos, es por eso que herramientas como Papaya.

Según Alejandro Grisanti, consultor empresarial y exponente en el Foro Perspectivas 2022 de Ecoanalítica, este año el envío de remesas traerá un mayor dinamismo al mercado y los venezolanos en el exterior van a ser quienes incrementen la capacidad de consumo de sus familias. 

“Conocemos de primera mano lo que es ser un migrante y lo que eso implica. Experimentamos la frustración de querer mandar dinero a nuestra familia y encontrarnos con un mercado informal que no garantiza que tu dinero llegue, o con grandes multinacionales que tienen largos procesos y requisitos difíciles de cumplir, de ahí nace Papaya, de querer ofrecer un servicio rápido, sencillo y confiable a quienes más lo necesitan”, comentó Hugo Padilla, CEO de Papaya.

Hugo Padilla que visitó Colombia para participar en el evento de la fundación de ayuda a los venezolanos en condición de desplazamiento forzado “Juntos se puede” reafirmó a los emprendedores venezolanos que la misión de Papaya es “que cada centavo de su trabajo duro valga, la prioridad es darles valor y un beneficio a cada uno de ustedes”. 

Padilla reforzó la importancia de lo que están haciendo a través de sus emprendimientos y les aseguro que, como él, hay muchos venezolanos trabajando para facilitarles la vida y el crecimiento de sus negocios. 

La situación económica de Venezuela no es solo complicada, sino también frustrante: la dolarización, la inflación, el mercado negro, el PIB, las sanciones, los cierres de sus cuentas en el extranjero, la inhabilidad de recibir pagos en divisas, por mencionar solo algunas de las variables y de los retos que han enfrentado los venezolanos en los últimos años. Del deseo y la necesidad de facilitarle la vida a los venezolanos nace Papaya, una Fintech que tiene como objetivo simplificar el proceso de envío de remesas de los venezolanos. De ahí su nombre, un término coloquial que en naciones como Venezuela, Chile, Colombia, Perú y Ecuador significa “fácil”. 

No dejes de leer: La persuasión, la habilidad maestra de los profesionales senior, según Nawaiam

Uno de los principales diferenciadores que tiene esta nueva plataforma de remesas es la rapidez con la que los receptores podrán recibir su dinero. Es común que este tipo de transacciones tomen alrededor de 72 horas en hacerse efectivas, pero a través de Papaya el dinero podrá estar disponible en aproximadamente 24 horas. Las remesas enviadas desde cuentas de Estados Unidos podrán ser recibidas en cualquier banco venezolano, lo que garantiza la seguridad de la recepción del dinero enviado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba