Samsung Galaxy Z Fold 2, características y precio en Colombia | Review

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es una completa evolución con respecto a la primera versión de este dispositivo, que, si bien fue una revolución en el mercado de los smartphones, dejó muchas preguntas sobre su funcionamiento y sus características, también te contamos el precio en Colombia de su sucesor.

Empecemos por su diseño, porque innegablemente sacar tu teléfono y desdoblarlo se va a robar todas las miradas. Es realmente elegante y vanguardista, con dos colores que le sientan muy bien, el negro y el bronce.

En cuanto a tamaño, nos encontramos con un dispositivo plegado de 159.2 mm de alto, 68mm de ancho y 13.8mm de grosor, realmente muy práctico para llevarlo en cualquier lado, aunque por su grosor si podría ser algo notorio si llevamos ropa muy ajustada. Y si hablamos de su tamaño al desplegarlo, tenemos 159.2mm de alto, 128.2 de ancho y 6.9mm de grosor, con un peso de 282 gramos, un aumento considerable frente a cualquier otro dispositivo.

Si hablamos de sus pantallas, también hay un salto gigante, entre el Z fold 2 y su versión anterior, la pantalla exterior que había sido muy criticada pasó de 4.6 pulgadas a 6.2, aprovechando mucho mejor los espacios y reduciendo considerablemente los bordes. Pero esto también lo podemos notar en la pantalla interna, donde también se han reducido los bordes, ahora tenemos una pantalla de 7.6 pulgadas frente a las 7.3 anteriores y lo más destacable es la desaparición de ese horrible y gigantesco notch donde estaban las cámaras, para pasar a un simple agujero en la pantalla. Así mismo se ha logrado reducir el espacio que queda en la mitad del teléfono al cerrarlo.  Y esto se ha conseguido, gracias al rediseño de la bisagra, pues se adoptó el mismo modelo utilizado en el Samsung Galaxy Z Flip, lo que permitirá abrirá el teléfono y dejarlo fijo en cualquier ángulo, pero no sólo eso, también incorpora escobillas que impiden el paso de suciedad que pueda bloquear el sistema.

Te puede interesar: Motorola presenta sus edge 20 pro, edge 20 y edge 20 lite, con cámaras de 108 mp

Y ya que estamos hablando de sus pantallas, pues podemos decir que son realmente sorprendentes por su brillo, colores y calidad de imagen. La externa es una Super Amoled con una resolución de 2260X816 pixeles. Y la interna es una Dinamic Amoled 2X con una resolución de 2.208 X 1.768 pulgadas. En cuanto a su aspecto aún se puede ver y sentir levemente el pliegue que se hace en la parte que se dobla y evidentemente aún es un panel con el que se debe tener especial cuidado para evitar rayones y marcas involuntarias debido a que sigue siendo más sensible que la de cualquier otro dispositivo.

Y si en la calidad de la imagen, el Samsung Galaxy Z Fold 2 no decepciona, la verdad es que la calidad del sonido tampoco está nada mal, pues tendremos la posibilidad de tener parlantes stereo dinámicos, con una muy buena potencia y claridad, para disfrutar de nuestras películas y videos. Lo que tal vez muchos extrañen será el Jack de 3.5mm para los audífonos, porque no está disponible.

Y si hay algo que abunda en el Samsung Galaxy Z Fold 2 además de su pantalla, son las cámaras, tenemos 5 en total, todas con unos resultados que están a la altura. Empecemos por las traseras, todas son de 12MP, la principal con estabilización óptica y fotografías muy bien logradas, la siguientes es la gran angular que corrige bastante bien las deformidades laterales y finalmente el teleobjetivo que nos permitirá tomar fotografías a una mayor distancia.

Si nos vamos a la cámara frontal, nos encontramos con un sensor de 10MP y una apertura de 2.2, que nos va a permitir tomar muy buenas selfies. Y finalmente este abanico de posibilidades fotográficas la cerramos con la cámara frontal exterior que también tiene 10MP y una apertura de 2.2. Lo cierto es que, con tantas cámaras, vamos a tener mucha versatilidad a la hora de tomar fotografías, ya que podremos encontrar el ángulo perfecto no sólo para fotos, sino también para videollamadas. En el apartado de video contaremos con grabación hasta en 4K a 60fps.

Pero evidentemente si hay algo en lo que debemos esperar muchos de este dispositivo por su precio es en su rendimiento. Y para ello nos encontramos con un procesador octa core de 7 nanometros y una memoria RAM de 12Gb y para el almacenamiento vamos a tener una memoria de 256GB, sin la posibilidad de expandirla a través de una micro SD. 

Y por supuesto una de las grandes preocupaciones cuando hablamos de un teléfono con semejante pantalla es en el consumo de la batería, y no es para menos, pues contamos con una batería de 4500 mAh dual con carga rápida inalámbrica y por cable que funciona y rinde bastante bien.

Y por supuesto pusimos a prueba el rendimiento de este Samsung Galaxy Z Fold 2, con aplicaciones sencillas y con algunos juegos más exigentes, y el resultado puede llegar a ser algo contradictorio y no porque no tenga la capacidad de correrlos o tenga dificultades en cuanto a potencia, sino porque aún hay aplicaciones que no están completamente optimizadas para este formato de pantalla. Por ejemplo, en juegos como Call of Duty, la pantalla externa lo muestra con una gran calidad, pero en la pantalla interna pierde mucha de esa calidad, incluso cuando los gráficos están al máximo.

En lo que, si definitivamente vamos a ganar mucho, es en temas de productividad, ya que una pantalla de este tamaño realmente hace fácil la multitarea, porque a la hora de trabajar tendremos la posibilidad de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo y de una forma muy cómoda.

En cuando a sensores contaremos con el de reconocimiento de huella digital, que no está en pantalla sino en el lateral, en el mismo botón que sirve para encender y apagar el dispositivo, tendremos a Acelerómetro, Barómetro, giroscópico, Sensor geomagnético, Sensor de luz y de proximidad.

En conclusión, un increíble dispositivo, con un diseño espectacular y un rendimiento excelente, pero que no llega a ser perfecto, con limitaciones en la adaptación de aplicaciones para su pantalla plegable, la misma que a pesar de su calidad aún llega a ser vulnerable a rayones fuertes que pueden quedar allí de manera definitiva. Y un precio que está lejos de muchos bolsillos, por supuesto entendiendo que está diseñado y dirigido a un público con un mayor poder adquisitivo y orientado para el trabajo y la productividad.

Precio

Teniendo en cuenta sus características, en Colombia el Samsung Galaxy Z Fold 2 puede encontrarse con un precio que ronda los 7 millones de pesos.

Salir de la versión móvil