La plataforma, que llegó hace dos años al país, abrió su opción para que los restaurantes puedan enviar sus productos a domicilio a través de la app Didi Food.
DiDi Food anunció su llegada a Colombia con el objetivo de apoyar al sector de restaurantes y ser una aliada clave en la reactivación y crecimiento económico, el desarrollo y la modernización del sector gastronómico en Colombia, así como la creación de nuevas herramientas para facilitar y mejorar la generación de ingresos de socios repartidores.
La operación de Didi Food arrancó en Medellín a partir de este martes 25 de mayo, así que desde esa fecha los restaurantes y socios repartidores de la capital antioqueña tendrán la oportunidad de registrarse en la plataforma, y quedar activos para pronto comenzar a recibir solicitudes mediante una de las aplicaciones líderes de la industria en países como México, Brasil y Japón.
“Tenemos presencia en más de 15 países, e intermediamos millones de solicitudes al día. Esto nos ha permitido, a partir de herramientas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, identificar patrones de consumo y adaptar nuestra plataforma a las necesidades reales de restaurantes, usuarios y socios repartidores en Colombia”, aseguró Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de DiDi para Colombia.
Para registrarse, los restaurantes interesados deberán subir sus datos en la página web, mientras que los socios repartidores deberán descargar la aplicación DiDi Repartidor o acceder a la página web y seguir los pasos
Para convertirse en el mejor aliado, DiDi Food viene trabajando un esquema que, por medio de la tecnología, brinda completa autonomía a los restaurantes para desarrollar y ofrecer su oferta gastronómica: menús fácilmente adaptables, atención personalizada, y acompañamiento permanente.
“Queremos generar un esquema inteligente, que integre diferentes soluciones para los usuarios y socios. Desde solicitar arrendamientos de vehículos con conductor, hasta ponerse en contacto con el restaurante de su preferencia. Más de 2 millones de usuarios en Colombia han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”, agregó Contreras.
Cabe recordar que DiDi llegó a Colombia en junio de 2019, para intermediar solicitudes de viajes y desde entonces u propuesta ha estado basada en la integración y el desarrollo de tecnologías para construir entornos más seguros, eficientes y que se adaptan al bolsillo de los usuarios.
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De acuerdo con su filosofía colaborativa, la plataforma también generará espacios de socialización y co-creación con los socios repartidores para construir herramientas que les permitan impulsar su actividad, y generar contextos seguros, así como para fomentar la reactivación económica de la industria de los restaurantes que, hoy más que nunca, necesita de todos.
En los dos años de operación de Didi en el país, la aplicación ha permitido comprender los desafíos del sector, las preferencias de la comunidad y las actividades idóneas para abordarlas correctamente.