Kwai, invirtió 10 millones de dólares, para lanzar su Programa de Creadores de Deportes, a través del cual apoyará e impulsará a los creadores de contenido deportivo en la región.
Pese aunque aún falta definir unos detalles, entre ellos la sede que ya no será Colombia, en pocos días se dará inicio a la Copa América 2021 y la aplicación Kwai se unió a este torneo de selecciones de Conmebol, el más antiguo del mundo, como la primea red social oficial patrocinadora del torneo.
Con esta alianza, miles de usuarios y fanáticos del fútbol en todo el mundo podrán disfrutar de contenido único en la aplicación más interactiva y dinámica disponible para creadores de contenido, así que todos los usuarios de Kwai podrán participar en 15 #DesafíosCopa, en los que se plantearán numerosas actividades con celebridades y algunos de esos desafíos se realizarán por livestreaming en los que todos los usuarios podrán ganar dinero e incentivos por concursar y estar activos en el programa de referidos.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con la CONMEBOL Copa América 2021 en el marco del desarrollo de esta importante competencia. Este patrocinio se da en un momento clave para la marca en la región, pronto comenzaremos a impulsar un programa especializado para desarrollar e impulsar creadores de contenido deportivo en Latinoamérica. Desde ahora, todos podremos ser el lente de la otra cara de los partidos e ir más allá de los 90 minutos, lo cual es inspirador y alucinante», manifestó Kai Shao, gerente General de Kwai para Latinoamérica.
La alianza entre la Copa América 2021 y Kwai busca revolucionar la forma de vivir la fiesta del fútbol desde la distancia, para que todos los usuarios y fanáticos del fútbol puedan explotar su creatividad, compartir su pasión y sus gritos al
ritmo del canto de un gol.
Todos los usuarios de Kwai podrán acceder a la cuenta oficial @CONMEBOLCopaAmerica, donde se generará contenido único del organizador, para ver desde otra gradería cada jugada del evento. Allí se compartirá la música oficial del torneo, cómo será el balón oficial, se realizará un conteo regresivo de inicio, la ceremonia de apertura, detrás de cámaras desde los vestuarios, ruedas de prensa, celebraciones de los fans, noticias diarias, en vivos (como parte de la nueva funcionalidad de la aplicación), entre otros.
Mira también: Kwai con su enfoque inclusivo, llega oficialmente a Colombia
A esto, también se suma la apertura de la cuenta @KwaiFutbol, en la cual se generará contenido complementario de este deporte y de la fiesta del fútbol en Latinoamérica.
Durante toda la CONMEBOL Copa América, los fanáticos del fútbol sin importar el país donde se encuentren, podrán ser testigos de los momentos fuera de la cancha de las Selecciones Nacionales, para disfrutar junto a sus jugadores preferidos los segundos más emotivos de la competencia.
“Es la primera vez que desde CONMEBOL celebramos un asociación de este alcance, a través de una plataforma de entretenimiento digital. Estamos muy emocionados y expectantes por la posibilidad de llegar a millones de usuarios latinoamericanos a través de Kwai y que ellos también lleguen a nosotros con contenido nunca antes visto”, expresó Juan Emilio Roa, Director Comercial y de Marketing de CONMEBOL.
Con una inversión de 10 millones de dólares, Kwai lanza el Programa de Creadores de Deportes, con la que le apuesta a incentivar y desarrollar creadores de contenido deportivo, quienes podrán crecer de la mano de la aplicación, para apoyar a los creadores de deportes de toda la región, a través de un programa que ofrece talleres especializados para la creación de contenidos, así como, guía y acompañamiento de un equipo de expertos en la materia. Como incentivo importante, los creadores podrán monetizar con sus contenidos.
“Los contenidos deportivos están entre los más buscados por los usuarios de redes sociales. Creemos que en la región aún hay muchas oportunidades para ayudar a los creadores a profesionalizar sus producciones, por lo que en el marco de la Copa América 2021 lanzaremos un programa de incentivo y capacitación para creadores en materia de contenidos deportivos”, afirmó Arturo Martínez, gerente General de Kwai para Latinoamérica hispanohablante.