YouTube ha anunciado que a partir del primero de junio de este año empezarán a funcionar las nuevas condiciones de su servicio, que incluyen desde el manejo de impuestos, hasta el pago que realiza a los canales que hacen parte de su programa de socios por la creación de contenido.
Precisamente este último ha sido uno de los más polémicos, pues la plataforma incluirá publicidad en videos de canales pequeños que no hacen parte de su programa de socios, sin pagarle a los creadores de ese contenido.
Te puede interesar: Apple Music mejora su calidad sin aumentar el precio de la suscripción
“YouTube tiene derecho a monetizar todo el contenido de la plataforma, y es posible que aparezcan anuncios en videos de canales que no pertenecen al Programa de socios de YouTube”. se puede leer en el correo que está enviando la plataforma a todos aquellos que hacen parte de ella.
En esa misma comunicación se hacen precisiones sobre los cambio en el pago para quienes sí hacen parte del Programa de Socios de Youtube, “para los creadores que tienen derecho a recibir pagos, tales pagos se considerarán regalías desde la perspectiva fiscal estadounidense y Google retendrá impuestos cuando lo exija la ley” señala la plataforma.
YouTube advierte que Las nuevas Condiciones entrarán en vigencia el 1 de junio de 2021 para los usuarios fuera de EE.UU. y si sigues usando YouTube después de esa fecha, estás aceptando las nuevas Condiciones.