El nuevo procesador Intel Xeon aceleran la transformación de la red 5G

Intel lanzó su procesador escalable más reciente, Intel Xeon de tercera generación (con nombre de código “Ice Lake”), que incluye nuevos “N-SKU” optimizados para la red y modelos de soluciones comprobadas que aceleran el tiempo de lanzamiento al mercado. En promedio, los nuevos “N-SKU” brindan hasta un 62% más de rendimiento en redes 5G y cargas de trabajo ampliamente implementadas en comparación con la Generación anterior. Intel también anunció que ha comenzado a probar los procesadores Intel Xeon D última generación diseñados para entornos con limitaciones de espacio y potencia en edge.

“Estamos liberando aún más las capacidades de 5G y el poder del edge inteligente con nuestros últimos procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación optimizados para la red. Diseñados para soportar diversos entornos de red, nuestros procesadores más recientes de 3ra Generación y los ingredientes de la plataforma permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones globales ofrecer el próximo avance en la innovación de la red para casos de uso aún más intensos para empresas y consumidores”. señaló Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo y gerente general de Intel, Network Platforms Group

Te puede interesar: WOM llega a Colombia con planes desde $35.000

Por qué son importantes: Con el desarrollo de 5G y el aumento del edge inteligente, es necesario que evolucione tanto la infraestructura y la tecnología de red. Como proveedor líder de silicio de red, Intel ofrece la serie más completa de tecnologías para transformar la red y fomentar el ecosistema más amplio y probado para que los clientes tengan más opciones y puedan acelerar el tiempo de implementación.

Acerca del procesador escalables Intel Xeon de 3ra Generación: Los nuevos SKU optimizados para la red son la opción ideal para núcleos inalámbricos, acceso inalámbrico, cargas de trabajo de edge de red y dispositivos de seguridad. Están disponibles en una variedad de núcleos, frecuencia, funciones y potencia para ofrecer una latencia más baja, mayor rendimiento y rendimiento determinista para cumplir con los requisitos de transformación de la red del proveedor de servicios.

La seguridad es importante para las redes 5G, por lo que las extensiones de protección de software de Intel integradas en el procesador Xeon de 3ra Generación permiten la configuración de canales seguros y la comunicación entre las funciones de control 5G. La aceleración criptográfica integrada puede reducir el impacto del cifrado total de datos y aumentar el desempeño de las cargas de trabajo de cifrado intensivo.

Cómo se combinan con otros elementos de la plataforma: Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación se pueden combinar con el conjunto de elementos de plataforma y software de Intel— incluidos Intel FPGA, adaptadores Intel Ethernet de la serie 800, memoria persistente Intel Optane™, FlexRAN, OpenNESS, Open Visual Cloud e Intel Smart Edge— para dar vida al desempeño del procesador y ayudar a los clientes a obtener la evaluación correcta del costo total de propiedad o Total Ownership Cost (TCO, por sus siglas en inglés).

Los FPGA Agilex de 10 nanómetros (nm), que ahora se distribuyen y alcanzan casi el doble de desempeño por vatio comparados con dispositivos de 7 nm de la competencia, se utilizan en segmentos de acceso y núcleo inalámbricos para proporcionar capacidades de aceleración de infraestructura y otras funciones valiosas para complementar las cargas de trabajo de acceso y núcleo que se ejecutan en procesadores escalables Intel Xeon. 

Qué permiten las SKU optimizadas de red: Es de primordial importancia la infraestructura flexible, ya que los clientes deben mantenerse al día con su creciente necesidad de datos. Los procesadores escalables Intel Xeon de 3ra Generación optimizados para la red están diseñados para soportar los diversos entornos de red de los operadores y están optimizados para múltiples cargas de trabajo.

Salir de la versión móvil