Xiaomi presenta su primer smartphone con pantalla curva cuádruple

Xiaomi afirmó que patentó varias tecnologías para cumplir con el reto de hipercurvar la pantalla y hacer un smartphone totalmente unibody, sin puertos, ni botones.

Xiaomi sorprendió al mundo de la tecnología al presentar de manera oficial su primer concept smartphone de pantalla cuádruple y curva en forma de cascada.

Según la gigante tecnológica, el diseño de la pantalla hipercurvada de 88° permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono como el agua.

En este innovador diseño de Xiaomi, casi todo el marco del smartphone está cubierto por pantalla, mientras que su cuerpo no lleva puertos ni botones, lo que representa un avance en el diseño futurista unibody sin puertos.

Mira también: Huawei anuncia su Mate X2: te contamos su precio y características.

A partir de ese principio, los ingenieros de Xiaomi, empujando los límites del diseño clásico de los teléfonos inteligentes, trataron de hacer de estos smartphones lo más simples posibles, para llevar el factor de forma «una sola pantalla» un paso más cerca de la realidad.

Pantalla hipercurvada de 88°, revolución en la fabricación y adhesión 

Las pantallas flexibles están en auge, por eso el mayor reto de producir la primera esta pantalla cuádruplemente curvada, no consiste en doblar la pantalla, sino en fabricar un panel de vidrio cuádruplemente curvado a 88° y en el proceso de adhesión en 3D.

En comparación con el vidrio curvado ordinario, la dificultad del curvado en caliente aumenta exponencialmente por eso el vidrio ultracurvo de 88° ha superado varios límites tecnológicos en la producción de vidrio.

Xiaomi agregó que el pulido de una pieza de este vidrio con una profunda curvatura de 88° en sus cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, un curvado en caliente a 800°C de alta temperatura y presión, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez complejos procedimientos de pulido.

Detrás de la producción de una sola pieza de vidrio hay miles de intentos.

Además para acoplar una pieza de vidrio de 88° de curvatura cuádruple a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas mediante nuestro innovador proceso de unión en 3D, algo que según Xiaomi, garantiza un rendimiento perfecto e impecable de la pantalla.

<iframe src="https://www.instagram.com/p/CLs2iMmnSqF/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true"></iframe>

Otro reto: Un diseño unibody sin puertos, trae una nueva dirección para los futuros smartphones

La forma de la pantalla es un factor crucial para determinar la forma del smartphone del futuro, por eso con los nuevos avances de Xiaomi en materia de pantallas cuádruples curvadas en cascada, se forjan nuevas posibilidades y se producen avances decisivos hacia el objetivo de un smartphone unibody realmente sin puertos.

Este revolucionario diseño garantiza que casi todos los lados del teléfono estén cubiertos por la pantalla y para lograrlo Xiaomi implementó 46 tecnologías patentadas de desarrollo propio, los puertos y botones físicos pueden tener sus funciones replicadas por alternativas más elegantes.

Algunas de esas tecnología son:

La cerámica piezoeléctrica ultrafina, una tecnología acústica de pantalla de película flexible pionera en el sector.

Cámaras de tercera generación bajo la pantalla.

Carga solamente inalámbrica.

Chips eSIM.

Sensores táctiles sensibles a la presión.

Salir de la versión móvil