Sony hace oficial la llegada de su nuevo PlayStation VR para PS5

Después de muchos rumores, Sony finalmente anunció la llegada de la nueva generación del PlayStation VR, el dispositivo de juego de realidad virtual que vendrá con mejoras importantes, que serán aprovechadas al máximo provechadas por la PS5.

El anuncio fue hecho por el Vicepresidente Sénior, Administración y planificación de plataformas Hideaki Nishino, que ha dicho que «Hoy me complace contarles que nuestro dispositivo VR de próxima generación llegará a PlayStation 5, lo que permitirá la mejor experiencia de entretenimiento con avances radicales en rendimiento e interactividad. Los jugadores sentirán una mayor sensación de presencia y se sumergirán aún más en sus mundos de juego cuando usen los nuevos auriculares«

Te puede interesar: Unboxing PS5: Te contamos cómo viene y el precio de la PlayStation 5 en Colombia

Según ha señalado Nishino, una de las mejoras estará en el mando. El nuevo control de realidad virtual del PlayStation VR incorporará algunas de las características clave que se encuentran en el control inalámbrico DualSense de la PS5, sin dejar de lado la ergonomía. 

«Tomamos lo que aprendimos desde el lanzamiento de PS VR en PS4 para desarrollar un dispositivo VR de próxima generación que mejora todo, desde la resolución y el campo de visión hasta el seguimiento y la entrada.» señaló Hideaki Nishino.

Tal vez uno de los cambio más importantes y que le gustará a mucho de los jugadores que ya contaban con la generación anterior del PlayStation VR, es que ahora se conectará a PS5 con un solo cable para simplificar la configuración y mejorar la facilidad de uso, al tiempo que permitirá una experiencia visual de alta fidelidad. Esto en medio de lo engorroso que resultaba conectar el VR a la PS4 debido a la cantidad de cables que incorporaba.

Lo cierto es que aunque ya se hace oficial la llegada de la nueva generación del PlayStation VR, esto no será una realidad en este 2021, pues como lo ha señalado la propia compañía, aún faltan algunos aspectos por desarrollar.

Salir de la versión móvil